Publicado el: Sáb, 4 Abr, 2020
Actualidad

San Fernando entre las diez localidades del despliegue de hoy sábado de la Infantería Marina

Hoy, sábado día 4 de abril, la Infantería de Marina despliega en las localidades de Cádiz, Jerez, Chipiona, Espera, Rota, Sanlúcar, Trebujena, El Puerto de Santa María y San Fernando, con sus correspondientes pedanías, patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur.

De igual manera está previsto efectuar entre los días 4 a 6 de abril una desinfección integral en espacios de la Residencia de Mayores de Algeciras, Residencia de El Madrugador de El Puerto de Santa María, Nuestra Señora de La Caridad y Residencial Lago de Arcos y la Residencia Municipal de Ancinados de Rota en Arcos de la Frontera

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

El Tercio Norte efectuará patrullas en Ferrol, La Coruña, Fene y Ortigueira y el Tercio de Levante en Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La Unidad de Seguridad en Canarias (USCAN) se desplegará en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas.

El despliegue se ejecuta siempre previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de las condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.

Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de acometer labores de desinfección de espacios públicos.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>