Publicado el: Dom, 5 Abr, 2020
Actualidad

La Armada mantiene hoy domingo su actividad dentro de la Operación BALMIS

Hoy domingo 5 de abril, la Infantería de Marina despliega efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Algar, Benaocaz, El Bosque, Puerto Serrano, El Gastor, Algodonales y Zahara de la Sierra para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.

Está previsto efectuar hasta el 6 de abril trabajos de desinfección integral en espacios de la Residencia de Mayores de Algeciras, Residencia El Madrugador de El Puerto de Santa María, Nuestra Señora de La Caridad y Residencial Lago de Arcos en Arcos de la Frontera y en la Residencia Municipal de Ancianos de Rota; a los que se unirán el Centro Médico de Villauenga del Rosario y la Residencia de Ancianos de Puerto Serrano.

Estos trabajos serán llevados a cabo por personal de la sección NBQ (nuclear-bacteriológica-química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada.

El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Ferrol, La Coruña, Narón y Santiago de Compostela.

El Tercio de Levante efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Los Alcázares y Águilas y, con el apoyo de personal de diversas unidades basadas en Cartagena, están previstos trabajos de desinfección en la estación ferroviaria de Cartagena.

Por su parte la Unidad de Seguridad de Canarias se despliega en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas y realizará trabajos de desinfección básica en las instalaciones de los estibadores en el Puerto de la Luz, en Las Palmas.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.

Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acometen labores de desinfección exterior de espacios públicos.

El Buque de Asalto Anfibio GALICIA, se mantiene atracado en el puerto de Melilla alistado para proporcionar las capacidades de transporte, logísticas, de alojamiento, desinfección y médico-hospitalarias que se determinen.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>