Publicado el: Mar, 28 Abr, 2020
Actualidad

IU-La Isla exige una comparecencia urgente del alcaldesa tras conocerse los datos del Covid-19

Foto. Ignacio Escuin.

Izquierda Unida exige una comparecencia urgente del alcaldesa tras conocerse los datos de contagio por covid 19 en La Isla.

Una vez conocidos los datos de nuestro municipio, IU-La Isla traslada al Gobierno local su preocupación porque la información ha llegado coincidiendo prácticamente con la salida de los menores a las calles de la ciudad.

Los datos actuales dados a conocer por la prensa, informan de un número de contagios por coronavirus en torno a los 189 casos. Estas cifras requieren una comparecencia urgente de la Alcaldesa Patricia Cavada.

Tras 45 días de confinamiento, solo hoy la ciudadanía ha podido conocer el impacto de los contagios en La Isla a través de la prensa y sin intervención de la Alcaldesa. No ha habido un seguimiento con información oficial del gobierno local en esta situación, algo que desde IU-La Isla califica de “preocupante”.

Si la negligencia es de la Junta de Andalucía, esperamos que Patricia Cavada lo denuncie de forma pública. Pero si ha sido una desidia informativa del gabinete de prensa del gobierno local, pedimos responsabilidades, ya que con estos datos igual muchos padres se hubieran pensado sacar a sus hijos a la calle”, afirma Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU-La Isla y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Izquierda Unida recuerda que ya trasladó a sus compañeras del Parlamento Andaluz el caso de la Residencia de Mayores de Cruz Roja, mientras Patricia Cavada sigue sin dar explicaciones a una grave situación grave que se ha cobrado la vida de varias personas.

De la misma manera, IU-La Isla transmite su preocupación porque “el gobierno local está más preocupado de dar solo imagen de capacidad de solvencia, de jugar al despiste, y de proponer actividades deportivas para final de año, pasando muy por encima de los detalles sobre el desarrollo de la pandemia en nuestra ciudad. No se puede estar sin tener el trabajo diario hecho, es tiempo de una acción política de altura”, advierte Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>