Publicado el: Mié, 8 Abr, 2020
Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento paralizar ya el cobro de tasas e impuestos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su completo apoyo a las medida de reinserción económica lanzadas por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, así como por las expuestas por asociaciones locales como ACOSAFE y ASIHTUR.

En todos estos casos, las propuestas que se dirigen al Ayuntamiento isleño inciden en la necesidad de paralizar el cobro de tributos, un notable incremento de las partidas destinadas a Autónomos y Pymes, así como la supresión de la burocracia con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas y las tramitación del resto de medidas.

Desde el PP isleño, su Presidente, José Loaiza, recuerda que su partido ya presentó el pasado 16 de marzo en el Registro Municipal, una batería de 16 propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos del COVID-19 en la población y en sectores estratégicos de la economía local.

Si bien, aunque sin admitirlo, el Gobierno de PSOE y C’s ha ido asumiendo algunos de los puntos solicitados por los Populares, de manera especial aquellos dirigidos a familias y colectivos en riesgo de exclusión social, es necesario que el Ayuntamiento “también haga suyos el resto de peticiones, de manera especial aquellas que puede ejecutar de inmediato, como es la condonación o paralización de las tasas e impuestos municipales y el incremento sustancial de la partida de 200.000 euros anunciada para ayudar a pequeños comerciantes y autónomos”.

“Solicitamos -abunda Loaiza- una reunión del Consejo Económico y Social en el que el Gobierno municipal escuche las necesidades del principal sector productivo de San Fernando; y que se cree un grupo de trabajo municipal, integrado por representantes de todos los partidos con representación en el Pleno, para atender de una vez a las necesidades reales de la población. Hay que aflojar la tensión económica que el coronavirus también ha introducido en los hogares y comercios isleños, y el Ayuntamiento está suficientemente respaldado para hacer frente a esta batalla.

El Gobierno municipal tiene, primero, que escuchar y aliarse con la participación ciudadana. Si de verdad “este virus lo paramos entre todos” es algo más que publicidad institucional, el ejecutivo de Patricia Cavada debe empezar a dar muestras de ello, convocando a los agentes económicos, sociales y a la totalidad de la Corporación isleña a luchar con todos los medios existentes, priorizando el dinero público en lo que ahora de verdad importa”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>