Publicado el: Mié, 4 Mar, 2020
Actualidad

VOX se denuncia la acumulación de basuras en el entorno de la Iglesia Mayor

El grupo municipal de Vox que recientemente presentaron una moción la cual fue aprobada por el pleno municipal en la que se instaba al Ayuntamiento a reparar el entorno de la Iglesia Mayor y la retirada de estos contenedores, lamenta la penosa imagen que presenta el callejón Virgen de la Soledad ante las quejas manifestadas por los vecinos y los viandantes por la existencia de contenedores con basura acumulada fuera de los mismos, desprendiendo malos olores tanto de la basura como del vertido de aguas menores. Esta situación supone una imagen negativa de la ciudad para quienes visiten el Casco Histórico.

Recuerdan que la Iglesia Mayor y su entorno gozan de una protección especial al ser bien de interés cultural, estando obligado el Ayuntamiento a establecer medidas encaminadas a evitar la contaminación visual y perceptiva así como a controlar la ubicación de elementos destinados a recogida de residuos urbanos.

En este sentido, insisten en que el gobierno municipal no cumple la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz y ni tan siquiera el PEPRICH que fue elaborado por el propio Ayuntamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>