Publicado el: Lun, 30 Mar, 2020
Actualidad

Nuevas medidas municipales ante un caso de coronavirus en la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de San Fernando quiere informar de la existencia de un caso positivo en el test de contagio por el coronavirus Covid-19 entre la plantilla de la Policía Local, ante lo cual ya se han activado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

De esta forma, ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva en su domicilio tanto del agente afectado como de los compañeros que han tenido un contacto estrecho con él en el ejercicio de su labor en las últimas semanas.

Esta circunstancia no afectará al importante trabajo que están desarrollando en estos momentos de decreto de estado de alarma todos y todas los agentes de la Policía Local en San Fernando. De hecho, antes de conocerse este positivo este cuerpo policial ya había empezado a adoptar nuevas medidas de protección y de seguridad frente al contagio, consistentes sobre todo en que cada pareja de agentes sale a patrullar en diferentes coches para no compartir habitáculo, y que se mantiene en todo momento el mismo compañero de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier otro posible contagio.

Además, de forma inmediata se van a tomar otras medidas adicionales como una desinfección en profundidad de todas las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, tanto en exterior como interior, así como de los vehículos con los que se patrulla.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación a este agente en el que se ha confirmado el positivo en el coronavirus, y trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros y compañeras.

Además, la regidora ha querido poner de relieve “la importantísima labor que están desarrollando nuestros y nuestras agentes de la Policía Local en estos momentos tan difíciles para salvaguardar la seguridad en la ciudad y para garantizar que las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno de España se cumplen en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Cavada ha reiterado el agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración y comprensión para hacer frente a esta dura situación creada, y ha lamentado todas las molestias que se puedan ocasionar a la población durante las próximas semanas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>