Publicado el: Mar, 17 Mar, 2020
Actualidad

IU pide que la alcaldesa alegue sus propios presupuestos por el coronavirus


Ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central, IU-La Isla solicita a la alcaldesa que realice alegaciones a sus propios presupuestos municipal ante la realidad que atraviesa La Isla y la imposibilidad de cumplir con los ingresos que están previstos.

Izquierda Unida propone a la alcaldesa, ya que no puede modificar administrativamente los presupuestos municipales aprobados inicialmente, que use el periodo de alegaciones para ajustar la propuesta a la extraordinaria situación actual que vivimos, especialmente dura a nivel económico.

Izquierda Unida plantea, ante la incertidumbre económica y social a la que nos vamos a enfrentar, la máxima urgencia para que el Gobierno Municipal realice las reflexiones oportunas, y que sea abierto a cuantas propuestas le lleguen para que los presupuestos sean útiles para La Isla.

Las trabajadoras y trabajadores corren un riesgo real de ver mermados sus ingresos y, por tanto, se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad no solo para terminar el mes, sino para el pago de tasas e impuestos municipales.

Por lo decretado, y para cumplir con las medidas en lucha contra el coronavirus, el comercio local sufrirá los efectos de esta situación en lo que resta de año. Por este motivo, se debe de replantear el presupuesto municipal ante las urgencias sociales y económicas.

"Hay que apartar de este presupuesto algunas de las propuestas de inversión y redirigirlos hacia una propuesta más social", asegura Gonzalo Alías (Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado").

IU-La Isla recuerda la subida de IBI y el pago de las tasas del Consorcio de recogida de residuos orgánicos, los pagos trimestrales de los negocios locales, el aviso por los recientes casos de EREs y ERTEs que se están dando, junto a la noticia de la paralización de Navantia en la Bahía... Sobran los motivos para revisar de forma urgente los presupuestos municipales.

IU aprovecha para pedir que se atienda con igual urgencia las demandas de las trabajadoras y trabajadores que realizan el trabajo diario en servicios municipales, como las de ayuda a domicilio, que están pidiendo más medios de prevención sanitaria.

Finalmente, IU-La Isla anima a la ciudadanía a mantener la calma y a cumplir con las medidas dictadas por las distintas administraciones para frenar el coronavirus.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>