Publicado el: Mié, 4 Mar, 2020
Agenda Cultural

Este viernes 6 de marzo reinauguración de la Galería de Arte ERA en San Fernando

El próximo viernes 6 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar en la calle Pizarro 1, la reinauguración de la Galería ERA con una recopilación de diferentes obras de autores diversos, bajo el nombre, “ERA 30 Aniversario”.

Exposición conjunta en la que participan diferentes artistas que han pasado por la Galería ERA, y que este viernes volverán a exponerse; Fermín Salinas, Pepe Palacios, Antonio Agudo, Carmen Bustamante, Juan Antonio Lobato, Manuel Caballero, Antonio Mota, Luis Gonzalo y Lolo Pavón.

Para amenizar el evento los organizadores contarán con el guitarrista isleño Juan Valenzuela.

Un espacio que se abre de nuevo para la cultura en San Fernando. La Galería Era fue todo un icono cuando la familia Aparicio regaló un espacio cultural sin precedentes en San Fernando. Años después su hijo, el conocido escultor isleño siguió con ella hasta que la demanda de trabajo se lo impidió.

Este viernes volverá a abrir sus puertas de la mano de la Asociación ENSALAERA, la cual fue creada hace años por Mota al servicio de las artes.

"Me quedo con la idea de la ENSALAERA  como un espacio polivalente dónde se van a mezclar muchos tipos de arte; música artes, plásticas, video creaciones, en resumidas cuentas un espacio para estar, un espacio para el arte". Declára a este periódico Antonio Mota.

La cultura y el arte vuelven a citarse en la calle Pizarro pero desde otra perspectiva y con otras expectativas. La Galería acogerá diferentes exposiciones de pintura, fotografía, escultura, y diferentes eventos espectáculos, etc.

Las siguientes exposiciones que verán la luz serán unas instantáneas inéditas del reconocido fotógrafo de Pepe Lamarca y otra una recopilación de pinturas nunca vistas del ya desaparecido artista isleño Fermín Salinas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>