Publicado el: Dom, 1 Mar, 2020
Actualidad

El San Fernando acaba con la condena contra los filiales con una gran victoria

Foto. San Fernando CD.

El San Fernando logró una importante victoria en su encuentro ante el Cádiz B en el Estadio Iberoamericano. Los azulinos, que realizaron un partido completo con dos partes a un gran nivel, se quedaron con los tres puntos en juego gracias a los goles de Omar Perdomo y Francis Ferrón, uno en cada parte.

Comenzaba Alberto González alineando un once con varias novedades que sobresalían por encima del resto. Lefteris Astras suplía al sancionado Rubén Gálvez, mientras que Jon Amelibia y Jorge García  se hacían con los puestos de Raúl Palma y Pedro Ríos, respectivamente.

Con diversos centros crearon un peligro constante los futbolistas azulinos durante toda la primera parte. Hugo Rodríguez y Fernando Pumar, sobre todo, buscaban a un activo Francis Ferrón que tuvo tres ocasiones claras de gol que no se materializaron porque no consiguió llegar a los balones.

Hugo Rodríguez, a centro de Omar Perdomo en el ecuador del primer acto, pudo hacer el primer tanto del partido, pero la defensa amarilla se adelantó y acabó desviando el balón a saque de esquina.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría al tiempo de asueto con el empate inicial campeando en el marcador del Iberoamericano, Omar Perdomo ponía por delante a los isleños al aprovechar un centro de Fernando Pumar desde la banda izquierda.

En la segunda parte, con el marcador a su favor, los de Alberto González siguieron buscando la meta rival con la intención de ampliar la diferencia. Pronto, el propio Perdomo, tras una excelente jugada personal, volvía a crear peligro obligando a la zaga visitante a esforzarse al máximo para desviar la pelota a saque de esquina.

A falta de veinte minutos para el final, y tras varios intentos isleños sobre la portería de Christian Arco, Hugo Rodríguez servía un centro raso al punto de penalti para que la llegada de Francis Ferrón, esta vez sí, supusiera un nuevo gol a favor de los intereses locales, que espolearon a la grada en todo momento mostrando un gran nivel de juego.

Hasta el final, poco sufrimiento por parte de los azulinos, que tendrían el tercero en el tiempo de descuento en un remate de Omar Perdomo a centro de Ismael Gallar que se marchó por encima de la meta del filial cadista.

Ficha técnica:

San Fernando C.D.: Astras; Gabi Ramos, Moisés García, Lolo Guerrero, Fernando Pumar; Jon Amelibia, Sandro Toscano; Jorge García (Ismael Gallar 72′), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Tomás Attis 76′); Francis Ferrón (Roger Marcé 89′).

Cádiz B: Christian, Marc Baró, Saturday, Moi, Javi Pérez, Lino, Alonso, Idrissa (Nieto 55′), Sergio Pérez (Mady 71′), Sergi, Chapela (Hicham 85′).

Goles: 1-0 Omar Perdomo 45′; 2-0 Francis Ferrón 70′

Árbitro: Raúl Chavet García (Comité Andaluz). Amonestó al local Omar Perdomo y al visitante Marc Baró.

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada liguera del Grupo IV de Segunda División B disputao en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>