Publicado el: Dom, 29 Mar, 2020
Actualidad

El colectivo isleño #NosTocaProtegeros realiza en 4 días casi un centenar de pantallas de protección

En pocos días el colectivo isleño #NosTocaProtegeros ha elaborado y distribuido en torno a un centenar de pantallas de protección entre los profesionales sanitarios. En 3 días han repartido 76 y entre hoy y mañana tienen previstas 37 más, no pudiendo entregar más por la falta de materiales.

Ya han recibido dotaciones de pantallas a la Residencia de la Cruz Roja, Vitalia Bahía, Upace, Afanas y los servicios de Nefrología, Oncología y Neurocirugía del Hospital Puerta del Mar.

El instinto de solidaridad despertado por la lucha contra el coronavirus (Covid-19) hizo hace una semana, un grupo de seis isleños unieran sus esfuerzos y conocimientos en tecnología 3D para ofrecer al personal sanitario un material tan imprescindible como son las pantallas protectoras, que no les era aportado por las administraciones competentes y que les es absolutamente necesario para protegerse de la infección de este virus y seguir trabajando por el bienestar de todos.

La iniciativa de este grupo de isleños, llamado ‘#NosTocaProtegeros’, nació en las redes sociales y ha llevado a sus miembros, que ni siquiera se conocen personalmente y que sólo saben sus nombres0; José Luis de Cadiz3D, José Manuel, Antonio, Christian, Alex y Tommy) pero que les une las ganas y la fuerza para contribuir a proteger a los que nos protegen elaborando y distribuyendo este tipo de pantallas de protección facial, construidas con sus impresoras 3D a partir de material que les es donado por particulares, empresarios y diversos colectivos. Una iniciativa que no deja de crecer y de causar interés y con la que ya se han mostrado dispuestos a colaborar personas de toda la provincia.

En sus escasos días de vida el balance del trabajo de ‘#NosTocaProtegeros’ es muy positivo, ya que se han entregado en torno a un centenar de estos elementos a personal sanitario y trabajadores de instalaciones sanitarias, centros de mayores y centros de atención a personas con discapacidad, lugares todos con personas especialmente vulnerables ante el Covid-19.

De esta forma, ya han recibido dotaciones de estas pantallas protectoras la Residencia de la Cruz Roja de San Fernando, Vitalia Bahía, Upace San Fernando, Afanas San Fernando y los servicios de Nefrología, Oncología y Neurocirugía del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Del mismo modo, en los próximos días recibirán estas pantallas profesionales de las ambulancias encargadas del traslado de personas infectadas por el coronavirus.

‘#NosTocaProtegeros’ adelanta que seguirá con su labor mientras sea necesario, para ello llama a todos a la solidaridad y la colaboración, mediante la adquisición y donación del material necesario para elaborar estos elementos de protección. Dicho material es filamento PLA de 1,75 mm, que se puede comprar fácilmente en la plataforma Amazon; acetatos A4 de 180 micras en adelante, que se puede adquirir en las papelerías, y tira elástica de 5 mm en adelante, que se compra en mercerías. Para la recogida de estos materiales, o para resolver cualquier duda al respecto, sólo hay que contactar en su perfil de Facebook de Thomas Mc Ginley.

“Ahora es el momento de dar el cuidado que merecen a todos aquellos que nos cuidan y nos han cuidado”. Declara a este periódico Thomas Mcginley impulsor de esta iniciativa.

El colectivo, desde el convencimiento de que entre todos venceremos al coronavirus, agradece las muestras de cariño y solidaridad con las que ha sido recibido su trabajo y su esfuerzo y la creciente colaboración e interés que muchos están ofreciendo a su iniciativa.

Ya han entregado en Upace San Fernando, Oncología Hospital Universitario Puerta del Mar, Residencia Centro de Mayores Cruz Roja San Fernando, Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta del Mar San Fernando, Centro de Mayores Vitalia Bahía de Cádiz San Fernando y al Servicio de Ambulancias Covid-19.

Para mañana lunes tienen previsto  entregar pantallas en el Hospital San Carlos San Fernando, en Medicina Interna del Hospital Clínico Puerto Real,  a la UCI del Hospital de Jerez, y en la Policía Local de San Fernando.

Tienen pendiente por entregar en; Nefrología y Ginecología del Hospital Puerta del Mar, Alzheimer Lola Castañeda San Fernando, Policía Nacional de Cádiz y de San Fernando,m y a los Servicios de Hemodiálisis de Cádiz y Chiclana.

El colectivo isleño #NosTocaProtegeros está preparado para más pedidos que hagan falta.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>