Publicado el: Mar, 24 Mar, 2020
Al Liquindoi

Aplauso solidario a un niño de 6 años en San Fernando por parte de policías, bomberos y sanitarios

A las 20:00 horas de la tarde del lunes 23 de marzo, se dieron cita en la Jefatura de la Policía Nacional de San Fernando 13 coches de: Policía Nacional, Policía Local, coches camuflados, el Grupo Lima y 3 coches de bomberos que hasta poco más de las 20:30 estuvueron circulando por las calles isleñas haciendo sonar sus sirenas acompañando los aplausos de todas las noches al personal sanitario.

Cuando subieron la avenida Manuel de Falla, tomaron la calle San Bruno donde estaba previsto dar una sorpresa a un niño seis años, queriendo hacer realidad la petición de su vecina, Noeyla de la Paz, en una red social.

Debido a la estrechez de las calles y las maniobras a realizar los coches de bomberos esperaron el regreso de la caravana de coches en la calle San Marcos dónde se unió también una ambulancia para seguir por el resto de las calles de San Fernando.

"Perdonarme si no es el sitio... Pero si alguien conoce algún policía de La Isla.
Si fuera posible que algún día de todos los que tenemos por delante ... en la calle San Bruno 23 mi vecino Josélito de 6 años se asoma todos los días a la ventana a las 20h ... esperando que pase un coche de la policía ... él grita todos los días ... el Viva España ... Viva la policía... vamos a poder ... Ojalá alguno de estos días viéramos pasar el coche de la policía por nuestra calle ... y por mi vecino ... que seguro le hará ilusión.
Gracias y perdonarme si no es el sitio.
Un día más ... Un día menos"

Y dicho y hecho Joselito vió cumplido su deseo gracias a la petición de su vecina. El niño pudo disfrutar del aplauso de todos, el cual le dedicaron además de ser dirigido a todos los niños de San Fernando, recordándoles que no pueden salir de casa y mostraron su reconociendo por lo bien que lo estan haciendo.

"Qué menos podía hacer por mi vecino, ya que estoy lejos de mis hijos. Joselito me alegra cada tarde, es lo que pude hacer por él. Todo esto me pilló fuera de Madrid, el próximo 1 de abril debería ir para estar con mis hijos, he decido quedarme aquí debido a la situación situación y por el buen de mis hijos.. No sé cuando podré abrazarles. Y al menos ya que no lo puedo con mis hijos, quise darle una alegría a mi vecino que es el que me da alegría todas las tardes.. Ojalá todos los niños pudieran vivir lo vivido ayer aquí en nuestra calle. Ojalá pudiera hacer más, ayudar a más gente,. A mi aún siendo madrileña, La Isla me ha dado la vida, no tengo palabras para la gente de La Isla, sois especiales, todos."Declara a este periódico Noelya.

Cabe destacar que en la capital gaditana tras aplaudir a los sanitarios, los cuerpos de seguridad y emergencias se dirigieron en caravana hasta el Hospital San Rafael donde se encuentra un compañero ingresado, le mostraron que no estaba solo y que tenía el apoyo de todos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>