Publicado el: Mar, 24 Mar, 2020
Actualidad

Andalucía ya cuenta con más de 30 puntos para "Tests ágiles" bajo el sistema Covid-Auto

El Ayuntamiento de San Fernando hasta la fecha no tiene constancia estar entre los 30 puntos estratégicos que hay hasta ahora en Andalucía.

No son tests rápidos, son tests ágiles, ya que siguen el mismo proceder en los laboratorios que los test que se están realizando, lo único que cambia es la manera de obtener la muestra realizándose a través del sistema 'covid auto'.

Los test rápidos se espera que lleguen en pocos días, pruebas cuyos resultados se sabrán en 15 ó 20 minutos.

Los 'tests ágiles" se van a realizar tras cita previa al personal sanitario, a fuerzas y cuerpos y Seguridad del Estado, personal de emergencia, bomberos, protección civil, etc.

Son los mismos tests que se han estado realizando a domicilio y que ahora salen a la calle a un sitio puntual para que puedan las personas que tengan dudas al estar expuestos por su trabajo,  pueden realizar este tipo de tets de una manera más rápida y efectiva.

Muestra que necesita ir a laboratorio, con su proceder pertinente como siempre cuyos resultados estarán entre, 24, 48 ó 72 horas, pero debido a la demanda que hay ahora mismo, las respuestas de las pruebas se están demorando.

La Junta de Andalucía ha comprado 60.000 test rápidos que llegarán en pocos días, además de los 120.000 que le han al Gobierno Central.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>