Publicado el: Dom, 29 Mar, 2020
Opinión

A toda la mala gente …

Disculpen pero es que ya no me puedo aguantar más.

Y el detonante ha sido el texto que he visto hace un rato en un grupo de whatsApp que tenemos entre unos amigos, en donde he podido leer que hay personas, que además de no respetar el confinamiento, se están burlando de él, al comprobar cómo había gente en la calle mirando escaparates tranquilamente, (no los que hacen cola para comprar) o paseando, o corriendo en ropa de deporte, etcétera.

No será por falta de información. Los que saben del tema en cuestión nos están diciendo más que reiteradamente por activa y por pasiva, que la única forma de frenar este maldito virus es quedándonos en casa; o sea respetando escrupulosamente el confinamiento y así detener al despiadado coronavirus.

Pues nada, hay quien no se entera; o mejor dicho, que no les da la gana de enterarse pasando olímpicamente de esas advertencias. Tirando por tierra, despreciando, infravalorando, menospreciando … el arduo y tremendo trabajo que están haciendo un montón de personas por ayudarnos a salir adelante y el esfuerzo que hacemos los que estamos en casa desde que se nos ordenó que permaneciéramos en ella.

Porque como es más que sabido y está perfectamente demostrado, ese malvado covid-19 se propaga de forma exponencial y la única forma de evitarlo, como digo, es recluyéndonos en casa. Ya que esa gente –por no decir gentuza– que salen alegremente a la calle creyéndose y presumiendo de sanos, además que lo pueden contraer fácilmente, son potenciales trasmisores del virus.

Fijaros lo que nos piden para ayudar, ¡para ayudar!: quedarnos en casa; donde estamos a cubierto plácidamente dándole a un interruptor y haciéndose la luz, donde tenemos una cómoda cama con un confortable colchón, donde abrimos el grifo y sale agua ¡y hasta caliente!, con una magnifica televisión, sin faltarnos alimentos … Y hay otros lugares del mundo al que está llegando esta mierda de germen, donde una de esas cosas que he mencionado para ellos es ciencia ficción. ¡y nosotros nos quejamos!

Ya está bien de excusas, quedémonos de una ¡puñetera vez! todos en casa y dejémonos de pretextos, que sin pan también se vive, que las compra online de alimentos y bebidas sieguen funcionando y muy bien, que hay pescaderos que nos ponen el pescado fresco en la puerta de casa … y si nos falta algo, pues nos aguantamos y ya está, que nadie se va morir porque nos falte un trozo de pan; saliendo a buscarlo si es cómo podemos provocar una muerte.

Hay que salir solo y exclusivamente para lo que sea rigurosa y estrictamente IMPRESCINDIBLE tal y como recoge el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado 14 de marzo, en el que se establece una serie de supuestos en su artículo 7, que son los únicos por los que la gente podrá salir a la calle durante el estado de alarma.

Así que esos que os estáis pasando el confinamiento por el forro y burlándose de él, que sepáis que con vuestro incívico, maleducado, insolidario, egoísta, irresponsable, cobarde, canalla, miserable… comportamiento estáis contribuyendo a que aumenten las cifras de afectados y, lo peor, el número de muertes. Así que si usted o tú eres una de esas personas, usted o tú eres mala gente …

POR FAVOR quedaros en casaaaaaaa!

Sobre el autor

Pepe Oneto

- Comunicador Gastronómico. Cerca de cincuenta años de carrera profesional, defensor a ultranza del aceite de oliva virgen extra, de la alimentación mediterránea e investigador nato de la cocina antigua.

Mostrando 10 comentarios
  1. Avatar Abraham dice:

    TE APOYO Y TODO MI RESPETO.
    ÁNIMO FUERZA! SALDREMOS DE ESTA!

  2. Avatar Carmela dice:

    Gracias por decirlo tan bien y tan clarito. Gracias!!!

    • Avatar Arturo dice:

      Siempre en toda ciudad ,hay un tonto.
      Lo que pasa es que aquí parece que tenemos a uno por barrio.
      Esta mañana, no digo donde vi entrar a una empleada de una residencia de personas mayores sin medias de control alguna. Sin guantes, ni mascarilla, vamos un sinsentido.
      A esas personas no se les debería dejar trabajar y menos cuidar a nuestros mayores.
      Que les digo:TONTOS E INCONSCIENTES.

  3. Avatar Carlos dice:

    Creo que sois muy duro opinando sin saber la vida de nadie.y criticar menos a la gente que sale por pan o por mandados para poder comer y habláis muy poco de esa gente que dejan a los mayores morir como a perros.deveriais pensar y no ser tan …

  4. Avatar Cañailla dice:

    Esa gente se creen los listos y nosotros somos los tontos , tanta gente como salen todos los dias que si para el pan , que para un pimiento , se quereis quedar ya en tu puñetera casa de una vez , que estan los sanitarios que no dn abasto

  5. Avatar Clara dice:

    No le pidas peras al olmo

  6. Avatar Charo dice:

    Muy bien escrito,para que más de uno hicieran caso,,,,yo también me molesta mucho de unos vecinos que tengo, que se llevan todo el día saliendo saliendo a la calle y a la azotea,,no hay derecho!!!mientras muchas otras personas se sacrifican en su casa…debería de haber más policías,y,más castigo…..

  7. Avatar Esteban dice:

    Toda mi admiración y apoyo a todos los que están en primera línea ayudando y colaborando. Todos debemos colaborar, cumpliendo las recomendaciones a rajatabla para protegernos y proteger a los demás. Ánimo, saldremos de ésta.

  8. Avatar Daniel dice:

    Po seras el unico que ve gente en la calle primo por que yono

  9. Avatar Sandra dice:

    Estoy de acuerdo para aquellas personas que se lo toman a cachondeo. Pero no hay que generalizar. Todos no. Muchas personas tienen problemas personales que son ineludibles y con el dolor de su alma y arriesgandose deben salir.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>