Publicado el: Mié, 19 Feb, 2020
Actualidad

El PP pide que Cavada lidere el arreglo del colegio San Ignacio

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando ha requerido al Gobierno municipal a que, de manera urgente, se ponga manos a la obra y lleve a cabo todos los trámites necesarios para evitar que avance el deterioro del CEIP San Ignacio.

En una reciente visita a las instalaciones de éste colegio, Loaiza pudo comprobar, junto a la también edil popular, Mª José de Alba, el mal estado en que se encuentra todo el exterior del edificio.

En las últimas semanas, incluso, el desprendimiento de un trozo de paramento lateral ha estado a punto de costar una desgracia a los viandantes. Afortunadamente, los casquetes cayeron hacia el exterior del colegio y, también, nadie pasaba andando por los alrededores. “Podría haber causado una desgracia”, aseguraba uno de los padres que han alertado sobre esta situación.

El mal estado del edificio también se traslada al local que en el recinto ocupa la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA). Varias grietas sospechosas atraviesan los cuartos donde desempeña su labor este colectivo y en los que reciben actividades extraescolares algunos niños.

“Hay que buscar una solución al mal estado de este edificio público por el peligro que conlleva para toda la comunidad educativa y, también, para la integridad de los peatones”, señaló Loaiza.

“Hemos registrado nuestra petición en el Ayuntamiento, para que el Gobierno municipal lidere una rápida respuesta y que articule una solución urgente, antes de que continúe el deterioro y se agrave la situación hasta llegar a un momento en el que ya sea demasiado tarde. El Ayuntamiento debe intervenir y no eludir su responsabilidad. Si los técnicos estiman que la solución debe llegar de una instancia superior, también tiene la obligación de amarrar una solución. Todo menos cruzarse de brazos a la espera de que algo ocurra, que es lo único que ha hecho hasta ahora el ejecutivo de Patricia Cavada”, afirmó el edil del PP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>