Publicado el: Jue, 13 Feb, 2020
La Cancha

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el deporte base con los Juegos Olímpicos Deportivos Municipales

El Consistorio ha organizado una amplia oferta deportiva que se divide en ligas y campeonatos locales y que cuenta con la participación de unos 6.000 niños y niñas.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, han presentado en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé los Juegos Deportivos Municipales. Una actividad que cuenta con la participación de 6.000 niños y niñas que como cada año estará dividida en dos formatos bien diferenciados: por un lado, las ligas locales que albergarán las modalidades de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto y, por otro, los campeonatos locales que este año incluye el Programa Local “Jugando al Atletismo”, campo a través, atletismo, ajedrez, gimnasia rítmica, karate, balonmano, BTT, tenis de mesa y natación. Con carácter general, en esta actividad podrán participar niños y niñas de todas las categorías, desde pre-benjamín hasta juvenil.

En el formato de ligas locales hay que recordar que las modalidades de Fútbol 7 y Fútbol Sala comenzaron el 11 de noviembre con la participación del San Fernando Atlético, Caño Herrera, AMPA Compañía de María, Club Deportivo Junior, ACD Liceo, Unión Sportinguista, Escuela Bahía, Asociación de Vecinos Marisma, Rayo Isleño, Carmelitas, CD Águila, Nueva Isla, Nueva vida, CD Isla de León, Pastora, Grupo Bazán y Sidney School. El próximo 19 de febrero dará comienzo la liga de Baloncesto con la participación del Candray, CB San Fernando, AFODE y Cimbis.

El Ayuntamiento de San Fernando en colaboración de las Federaciones, Clubes, Asociaciones Deportivas, Asociaciones de Vecinos, Centros de Enseñanza y entidades patrocinadoras vuelve a apostar por realizar una amplia oferta de actividades para que el deporte pueda llegar al mayor número de niños y niñas de la ciudad. Como ha explicado Posada, “estos juegos tienen como finalidad aprovechar los valores del deporte para contribuir a la formación, al desarrollo personal y a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas de nuestra ciudad”. Además, ha resaltado que “ésta es una forma de introducir a los niños en el deporte de competición, enseñarle los valores que ello conlleva y formar a futuros campeones”.

Las instalaciones que se utilizan para la realización de estas actividades son el Pabellón del Parque, las instalaciones de Bahía Sur, Gómez Castro y el Pabellón de la Barriada de Andalucía. Los campeonatos de Atletismo y Campo a través se llevarán a cabo en el Estadio Iberoamericano. El objetivo de utilizar estas infraestructuras municipales es que los niños de la ciudad puedan practicar su deporte en óptimas condiciones. “Estamos trabajando día a día en el mantenimiento de todas nuestras instalaciones deportivas y hemos hecho numerosas mejoras para que nuestros niños y deportistas puedan disfrutar de los espacios que se merecen.

Hay que recordar que en los nuevos presupuestos presentados por el Ayuntamiento se sustituirá la iluminación del Gómez Castro y el campo de Bazán, se instalará nuevo equipamiento deportivo en la playa de Camposoto y aseos en las pistas de Bahía Sur, y construirá un nuevo parque de calistenia en la Casería”, ha apuntado Antonio Rojas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>