Publicado el: Mié, 26 Feb, 2020
La Cancha

2000 niños y jóvenes participarán el 7 de marzo en el Cto de Campo A Través

Esta actividad se celebrará en el Estadio Iberoamericano y en ella competirán niños y jóvenes de entre 6 y 20 años.

El próximo 7 de marzo alrededor de 2.000 niños y jóvenes participarán en el XXXV Campeonato Local de Campo a Través que organiza el Ayuntamiento de San Fernando. En esta actividad competirán pequeños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años que han sido previamente inscritos bien por los Centros de Enseñanza, AMPAs, asociaciones de vecinos o deportivas o por algún club de San Fernando.

Como años atrás, esta competición se celebrará en el Estadio Iberoamericano y se disputará una prueba por categoría. En la categoría benjamín y pre-benjamín los niños participarán por año de nacimiento, con clasificaciones y premios individuales e independientes. Por su parte, la categoría junior engloba a juveniles y sénior de primer y segundo año. Finalmente, los atletas cadete y junior correrán en la misma prueba, pero las clasificaciones serán independientes. De mismo modo que en pasadas ediciones, los niños y niñas federados podrán correr, pero estarán “fuera de concurso”. La distancia a recorrer irá desde los 800 y 2.000 metros en la categoría masculinas y de los 600 a 1500 metros en la femenina.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha explicado que esta prueba se incluye dentro de los campeonatos que el Área de Actividades lleva a cabo cada año y que “muestran el compromiso firme del Ayuntamiento por el deporte base y por los niños y jóvenes de la ciudad”. En esta actividad participan 15 colegios y diferentes clubes polideportivos, lo que evidencia “la importante participación de los centros escolares y de las entidades y clubes deportivos de nuestra ciudad junto a las Asociaciones de Vecinos, que es fundamental en todos los campeonatos, ligas y actividades que llevamos a cabo el Ayuntamiento. Solo podemos estar agradecidos por su implicación”, ha apuntado el concejal.

Para finalizar, Posada ha recordado que con el aumento de las líneas de subvenciones y el incremento del 95% del presupuesto de actividades “daremos un impulso importante tanto en la organización de eventos como en la estética de los mismos para que San Fernando siga creciendo como la ciudad que se merecen todos los deportistas isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>