Publicado el: Lun, 27 Ene, 2020
Actualidad

VOX lleva a pleno la necesidad de ampliar el servicio de ambulancias de San Fernando

El concejal de VOX San Fernando, Francisco Paredes, asegura que es lamentable que casi 100.000 habitantes tengan que compartir ambulancias con Cádiz.

El grupo municipal de VOX en San Fernando, ha presentado al próximo pleno ordinario del mes de enero una moción pidiendo al gobierno municipal actuaciones que supongan la mejora de los servicios de ambulancias DCCU y 061 en la ciudad.

El concejal de la formación, Francisco Paredes, asegura que “no se puede permitir que en nuestra ciudad, con una población de casi 100.000 habitantes sólo tengamos disponible una ambulancia DCCU y una ambulancia 061 que comparte sus servicios con la capital gaditana”.

Para Paredes “no se puede permitir que los isleños pongan en riesgo su salud por culpa de los tiempos de esperas tan excesivos” y ha lamentado que la situación sea tan delicada “que hasta en algunas ocasiones estas ambulancias tienen que realizar servicios fuera de San Fernando y Cádiz, por lo que hay momentos en los que San Fernando no tiene disponible una ambulancia para situaciones de emergencias”.

Desde el grupo municipal se espera que el ayuntamiento de la ciudad exija a la administración competente, Junta de Andalucía, a que se amplíe la disponibilidad de ambulancias al menos en una DCCU y una del 061, “y que seamos tratado en igualdad a ciudades con las mismas condiciones. No podemos tener una ambulancia compartida con Cádiz, o lo que es lo mismo, una ambulancia para los casi 250.000 habitantes que supone las dos ciudades conjuntas”.

Para finalizar, el concejal de la formación ha puesto de manifiesto “que esta moción solo va encaminada a la mejora de la vida de los ciudadanos, y por eso vamos a exigir lo que creemos justo y necesario a la administración que sea; por eso esperamos que todos los grupos del pleno municipal voten a favor de esta propuesta y demos solución definitiva a esta problemática”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>