Publicado el: Lun, 6 Ene, 2020
Actualidad

Un gol en la última jugada privó al San Fernando de volver con victoria

Foto. Marbella F.C.

El destino deparó un cruel final al San Fernando en un partido que se puso cuesta arriba pronto con la expulsión de Sandro Toscano. En la última jugada del choque, tras remar durante hora y media y ponerse hasta dos veces por delante, los futbolistas de Tito García Sanjuán vieron cómo el gol de Añón neutralizaba el tanto que poco antes había anotado Francis Ferrón.

Comenzaba alineando el técnico azulino a Ismael Gallar como lateral izquierdo y optaba por dejar a Pedro Ríos en el banquillo, situando a Amelibia en el centro de la zaga junto a Lolo Guerrero. Ferrón, además, regresaba al once tras cumplir el partido de sanción en la última jornada ante la Real Balompédica Linense.

El equipo isleño cuajaba en el inicio del partido buenos minutos ante un rival que apenas acechaba a Rubén Gálvez. De hecho, fueron los visitantes los que comenzarían adelantándose en el marcador al cuarto de hora de juego gracias a un lanzamiento directo de falta de Hugo Rodríguez que se acabó alojando en la portería de Wilfred.

Sin embargo, tres minutos después llegaría la acción que cambiaría el transcurrir del encuentro. Sandro Toscano veía la roja directa por comportamiento inadecuado con un rival y Jorge García se incrustaba en el centro del campo con Raúl Palma para repoblar el pivote azulino.

Con uno más sobre el rectángulo de juego, los pupilos de David García lo intentaban con remates desde la frontal del área de Elías Pérez y de Óscar García que se marchaban desviados de la portería de Rubén Gálvez.

La más clara del cuadro costasoleño antes del descanso llegaría por mediación de Mustafá que, nuevamente con un disparo desde la frontal del área, buscaba sorprender al meta onubense del San Fernando, que respondió de inmediato enviando el balón a saque de esquina.

Tras la reanudación llegaría un nuevo jarro de agua fría en forma de empate. Samu Delgado, tras un pase de la muerte de Juergen, que acababa de entrar en el terreno de juego, ponía las tablas de nuevo en el marcador en el 51’.

A pesar de ello, los isleños no se amedrentaron y lograron despejar las pocas ocasiones peligrosas que el rival podía crear. Poco antes de la hora de partido Gálvez, atento, despejaba un centro envenenado de Redru que tomaba dirección a portería.

Tras varios intentos locales sería el San Fernando el que, gracias a un fallo defensivo que supo aprovechar Francis Ferrón, volvía a ponerse por delante con un mano a mano en el que el algecireño no perdonó.

Sin embargo, cuando todos en el Lorenzo Cuevas ya daban por perdido el partido, una falta en la frontal del área botada por Javier Añón en la última jugada volvía a restablecer el empate en el marcador y arrebatar dos puntos que los azulinos ya tenían en su casillero.

Ficha técnica:

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías, Bernal, Samu Delgado (Paulo Vitor 79’), Mustafá (Juergen 45’), Óscar García, Manel (Añón 62’).

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Ismael Gallar; Raúl Palma, Sandro Toscano; Hugo Rodríguez (Pedro Ríos 59’), Jorge García (Moisés García 65’), Omar Perdomo (Pedro Carneiro 88’); Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Hugo Rodríguez 15’; 1-1 Samu Delgado 51’; 1-2 Francis Ferrón 82’; 2-2 Añón 90’.

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Elías y Lolo Pavón y a los visitantes Lolo Guerrero, Hugo Rodríguez, Rubén Gálvez, Moisés García y Raúl Palma. Expulsó por roja directa al visitante Sandro Toscano.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Jesús  Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>