Publicado el: Jue, 30 Ene, 2020
Actualidad

PSOE y Cs impiden que los estudiantes isleños tengan ayudas en el transporte a la UCA

El ‘rodillo’ conformado por los 11 concejales socialistas y los 3 de C’s han votado en contra de la propuesta plenaria que perseguía que el Ayuntamiento de San Fernando pusiera en marcha un sistema de becas para ayudar a los estudiantes que se ven obligados a desplazarse a los campus de la Universidad de Cádiz o a cualquier otro centro educativo cuya enseñanza reglada no se presta en La Isla. Para el PSOE y Ciudadanos estas becas "no son necesarias".

Esta propuesta, defendida por el PP y que sí contó con el apoyo de Podemos, AxSi y Vox, “solo perseguía que el Ayuntamiento de San Fernando se involucrara en el futuro de la ciudad, en el mejor activo que tiene San Fernando, que son sus jóvenes, y también aliviar a las economías de miles de familias de nuestra localidad”.

“Lamentamos que los estudiantes isleños no tengan el apoyo de su Gobierno y que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada, se haya negado en rotundo a sufragar en parte el coste del transporte público hasta los campus de la Universidad de Cádiz u otros centros de aquellos estudios reglados que no se imparten en nuestra ciudad. Ha sido una falta de aprecio hacia el esfuerzo que realiza el colectivo de estudiantes y sus familias”, afirmó.

Las becas de transporte que solicitaba el PP al Gobierno de PSOE y C’s se ofertan en municipios de toda España, cuyos Ayuntamientos están dirigidos por partidos de todo signo político “porque es una cuestión que nos incumbe a todos, no se puede hacer batalla ideológica con algo tan necesario y simple, máxime cuando este Ayuntamiento tiene un superávit de 9 millones de euros y otros 29 millones en los bancos”.
Finalmente, lamentó la actitud de los concejales del PSOE y el papelón realizado por los dos concejales de Ciudadanos “que ni tan siquiera han abierto la boca, se han limitado a decir lo que le ordenaban los socialistas, a quienes deben sus puestos en el Gobierno municipal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>