Publicado el: mar, 28 Ene, 2020
Actualidad

Podemos presenta una moción para mejorar el alumbrado público en Camposoto y Bazán

Podemos y confluencias sociales va a presentar al pleno una moción que pide la mejora del sistema de alumbrado público para los barrios de Camposoto y Bazán, dos de las barriadas con más deficiencias en alumbrado y que continuamente sufren averías y apagones, “problemas que tienen que ver con el déficit en inversión en los servicios públicos”, explica Ana Rojas, concejala, que ha recogido las demandas del vecindario en esta moción.

Aunque el Ayuntamiento asegurara haber arreglado el alumbrado, “posteriormente a las fiestas navideñas, han vuelto a tener esos apagones y a sufrirlos”, pareciendo que hay un “toque de queda en el barrio”, limitándose la salida a la calle cuando cae el sol.

Rojas además ha recordado que, aparte del arreglo y mantenimiento de la red de alumbrado, se deben tener en cuenta los acuerdos ya aprobados y que inciden en la transición energética para crear una red sostenible y eficiente.

La concejala ha incidido en la falta de limpieza, la deficiencia en el alcantarillado y salsas de estudios, la escasez de transporte urbano y los problemas en el alumbrado como consecuencias de la falta de inversiones del Ayuntamiento a los barrios más alejados del centro urbano y del “centralismo” del gobierno local.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>