Publicado el: Vie, 24 Ene, 2020
Actualidad

Podemos presenta una moción contra el PIN Parental y a favor “de la educación pública y los derechos LGTBI+”

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha anunciado que la formación presentará una moción al pleno del próximo jueves contra la implantación del PIN Parental en San Fernando “para salvaguardar a la ciudad de esta propuesta reaccionaria” si se aprobara en Andalucía.

El PIN Parental pretende coartar la libertad de la enseñanza y la educación, atacando directamente a “las libertades sexuales de hijos adolescentes, de que se informen y sean capaces de identificarse dentro de una orientación sexual”. Díaz ha declarado que lo que se pone de relieve “es la potestad de algunos padres de imponer su moral y su orientación sexual a sus hijos” sin importar la orientación real.

“Lo que debe primar es la educación pública y la libertad de los adolescentes de vivir su orientación sexual sin ningún tipo de injerencia familiar”, explica. La moción defiende también el trabajo de la educación pública “por salvaguardar esta libertad de informarse plenamente”.

La formación quiere que el pleno apruebe que San Fernando sea una ciudad “libre de PIN Parental” y que, aunque se aplicara a nivel andaluz, la ciudad “huya de ese procedimiento administrativo que impide a sus hijos asistir a determinadas charlas” y acceder a información necesaria.

La campaña, orquestada por la ultraderecha y respaldada por la derecha, no recoge ninguna demanda social, al contrario, pretende recortar derechos básicos, por lo que otra de las demandas de la moción “es poner de relieve que San Fernando sigue siendo una ciudad que respalda las libertades y los derechos LGTBI+ sin ningún tipo de intromisión”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>