Publicado el: Jue, 30 Ene, 2020
Actualidad

La Casa Lazaga deteriorándose a la espera de que el PSOE se decida a acometer las obras urgentes

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su preocupación por la falta de una solución urgente al mal estado que presenta la Casa Lazaga. Pese a que Patricia Cavada anunció la licitación de las obras el 11 de diciembre pasado, no se ha vuelto a saber nada al respecto, y mientras este histórico edificio continúa degradándose.

Las obras que deben ejecutarse tienen la consideración de “urgentes” ya que, tal y como afirma el arquitecto municipal en su informe, hay que erradicar “los previsibles daños a transeúntes o inmuebles colindantes que puede ocasionar el deteriorado estado de este edificio”.

Pese a la alerta por la preocupante situación del edificio, continúa sin abordarse, por parte del Gobierno municipal, unos trabajos de los que viene hablando el PSOE desde septiembre de 2017, fecha en la que se adjudica, por 24.000 euros, la valoración del estado del edificio.

A partir de esa fecha, se han ido sucediendo anuncios y declaraciones por parte de distintos miembros del gobierno municipal socialista que no cuajaron hasta el pasado mes de diciembre con el ya citado anuncio de licitación de las obras por parte de Cavada. Estos trabajos, presupuestados en 700.000 euros, prevén la demolición y nueva construcción de los forjados actualmente dañados; un nueva cubierta invertida; obras de consolidación estructurales del edificio; trabajos de impermeabilización, canalización, red de saneamiento y pluviales, instalación eléctrica, alumbrado; reparación y resanado de fachadas, y cerramiento provisional de huecos y patios.
No obstante, todo sigue parado.

La última acción que al respecto se conoce es que la apertura de ofertas para la ejecución de los trabajos, prevista para el 23 de enero, fue suspendida un día antes de su convocatoria y sin explicación de los motivos, por parte del Ayuntamiento.

Es por ello, que el PP isleño haya preguntado al Gobierno municipal por la situación en que se encuentra el expediente de las obras de consolidación de la Casa Lazaga, ya que la degradación de este bien público es constante, y el peligro de su estado así como las consecuencias de esta dejadez en los ciudadanos y los inmuebles colindantes será exclusivamente responsabilidad del ejecutivo socialista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>