Publicado el: Sáb, 25 Ene, 2020
Actualidad

El temporal provoca acumulaciones de agua en diferentes calles de San Fernando

La Policía Local, Protección Civil y el servicio de agua y alcantarillado ha estado operativos durante toda la madrugada y han actuado en las zonas de la ciudad en la que las fuerte precipitaciones han afectado más

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene activo desde la tarde-noche de ayer un operativo de cara a atender las incidencias provocadas por el temporal y las fuerte precipitaciones caídas. De esta forma, Policía Local, un retén de Protección Civil y el servicio de agua y alcantarillado de Hidralia, en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad como Bomberos de Cádiz, han actuado en las calles en las que se han producido acumulaciones de agua.

En concreto, del servicio de agua se encuentran actuando los tres camiones del servicio de saneamiento, con sus correspondientes equipos, así como dos equipos de electromecánicos y el propio capataz. Más de una decena de profesionales que han atendido las diferentes incidencias que han ido surgiendo, principalmente por la acumulación de agua.

A esta hora, se han conseguido solventar todas las incidencias provocadas por las acumulaciones de agua que se han producido en las vías de la localidad. Los concejales de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y de Vía y Obras, Javier Navarro, han estado comprobando la situación cada una de las zonas afectados junto a los miembros del dispositivo.

De esta manera, hasta el momento se han resuelto problemas de diversa índole en el polígono industrial de Fadricas (en la calle Fresadores y Mecánicos), en las calles Recreo de los Molinos, en la Avenida Al Andalus, en la rotonda del salinero, en la zona de la plaza de los toros, así como se ha conseguido desbloquear un atasco que se encontraba en las calles Doctor Erostarbe, Hermanos Lagarde y Viriatos.

Entre las incidencias más destacables se pueden reseñar las ocurridas en la zona de calle San Marcos y Benemérita Guardia Civil (tramo comprendido entre Plaza de Toros y marquesina del tranvía).

Allí, en torno a las 6.45 horas, en una de las rondas el nivel de agua acumulada había rebasado incluso los escalones de entrada a las viviendas situadas en calle Benemérita G.C., en las que los vecinos habían colocado barreras de contención. Sus ocupantes, la mayoría de edad avanzada, habían solicitado ayuda ya que había entrado agua al interior de las viviendas y temían que las lluvias fueran en aumento y ocasionaran más daños.

También solicitaron que se cortara la vía al tráfico, ya que la circulación provocaba que entrara más agua.
De esta forma, se cortó el acceso de vehículos y el servicio de agua,

Protección Civil y Bomberos comenzaron a actuar conectando las máquinas para bombear agua, así como abriendo las tapas de alcantarillado para evacuar la mayor cantidad de agua posible.

También se procedió durante unos 45 minutos a interrumpir el tráfico de vehículos en tramo de calle Montañeses de la Isla, desde Rotonda Juan Vargas hasta Albina del Puente, en ambos sentidos, debido a la gran acumulación de agua.

También hubo que actuar en la Venta de Vargas, hasta que se logró el achique completo el agua acumulada.
Otras incidencias tuvieron lugar en la zona de Buen Pastor, donde se activó la estación de bombeo en rotonda del Salinero, lo que debe realizarse manualmente.

En Pery Junquera se produjo una acumulación de agua por pocos minutos en el tramo próximo a avenida Al Andalus, si bien fue drenando suficientemente el sistema de alcantarillado.

En la zona de Servando Camúñez se registró una acumulación de agua, y durante un espacio de tiempo se colocaron vallas para cortar el tráfico de vehículos, en prevención.
En la zona de San Onofre se colocaron varias tapas de alcantarillado en su lugar.

En la avenida del Cid (estación autobuses), la acumulación de agua se mantuvo más tiempo, por lo que de modo preventivo se interrumpió la circulación de vehículos mediante la colocación de vallas.

El operativo seguirá activo en lo que queda de jornada ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>