Publicado el: Vie, 10 Ene, 2020
Actualidad

El PP denuncia la falta de la subvención a las bandas de música en 2019

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha preguntado al gobierno municipal los motivos por los que las bandas y agrupaciones musicales de San Fernando no han podido acceder a las subvenciones municipales en 2019.

Según ha podido conocerse, el ejecutivo del PSOE ha transmitido a los músicos que las bases de la convocatoria de ayudas para la promoción de la música estarían firmadas desde el pasado mes de noviembre, pero -aún en el caso de ser cierta la afirmación- ninguna banda ha podido siquiera solicitarla al no haberse publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Además, reseña el edil, que estas ayudas municipales tampoco se encuentre recogida en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) hace que crezca la intranquilidad y desconfianza entre las entidades musicales isleñas.

“Queremos que la alcaldesa socialista informe sobre esta situación, si realmente las bases están firmadas o se le ha mentido a las bandas, y por qué se le impide a las bandas el acceder a unas subvenciones públicas que, además, ha ido perdiendo cuantía en los últimos años”, cuestionó

Loaiza ha lamentado la falta de apoyo del ejecutivo socialista a estos colectivos que en San Fernando tienen una especial importancia en la difusión de la cultura musical. “Son muchos los niños, jóvenes y adultos isleños los que están ligados a las bandas y agrupaciones musicales. Si bien es cierto que el dinero que ofrece el Ayuntamiento es escaso, al menos les permite contar con una base económica con la que afrontar gastos urgentes o extraordinarios. Demorar la posibilidad de acceder a estas ayudas dice muy poco del aprecio que por la Cultura y los isleños tiene el gobierno que encabeza Patricia Cavada”, finalizó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>