Publicado el: Lun, 13 Ene, 2020
La Cancha

El DKV San Fernando suma una nueva victoria y sueña con el ascenso

El DKV San Fernando suma de nuevo una victoria recobrando la segunda plaza del grupo y soñando con jugar por el ascenso.

El DKV San Fernando se desplazaba este sábado hasta Plasencia (Cáceres), donde a las 18.30 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de la localidad se medía ante uno de los equipos que mejor defienden su pista, el AD PLASENCIA BASKET, lugar donde esta temporada sólo ha conseguido la victoria el líder del grupo ULB.

Comenzó en partido con un intercambio de canastas en ambos lados de la pista, con un Plasencia que dominaba el rebote y el juego cerca del aro y que pronto se adelantaba en el marcador con un (7-3). La defensa en zona de los extremeños obligaba al conjunto cañaílla a tirar desde el perímetro exterior, con un Ángel Cañas-Baliña en el mejor momento de la temporada y que con dos triples hacía caer la balanza del lado turquesa, para acabar el primer cuarto con un 19-20 en el electrónico.

Salía el DKV a la pista en el segundo cuarto con la clara intención de mejorar la defensa individual a los hombres del Plasencia, y nuevamente es Ángel Cañas el que acierta desde la línea de 3, pero en este cuarto se une al festival de tiro exterior el base Jesús Ponce y el escolta José Suárez. Este cuarto al igual que el primero es muy igualado en el marcador, no consiguiendo ninguno de los dos conjuntos el dominio claro en el mismo y se va al descanso con cuatro puntos de diferencia en el marcador para el DKV San Fernando (36-40) .

En el tercer cuarto sale mucho mejor el cuadro visitante y consigue abrir una pequeña diferencia de 7, que rápidamente los jugadores locales recortaban y empataban el partido, que ha sido la tónica general de todo el encuentro. Destacan en este cuarto el joven alero Álvaro Benítez y el dueño y señor de la pintura turquesa, el gaditano Pito Ruiz que se hacía grande por momentos que pasaba del partido. Se acaba el tercer cuarto con una diferencia de 3 puntos para el equipo visitante 61-64 y con todo por decidir en el último tramo del encuentro.

Por parte del cuadro local hacían mucho daño Seguí (18 puntos) y con el jugador americano Ernest Maize, que a pesar de estar bien defendido se iría a los 16 puntos, a los que se sumaba el senegalés Kasse con mucho daño en el rebote ofensivo.

En el último cuarto, el conjunto de San Fernando realizaría los mejores minutos defensivos, pese a tener algunos problemas en rebote y segundas ayudas.

A falta de 2.40 para acabar el partido, con un parcial de 0-8 y con ataques muy inteligentes, provocaría nervios en el conjunto local, haciendo que poco a poco la diferencia en el marcador se fuera hasta los 11 puntos finales, que a la postre fue la mayor en todo el encuentro para el conjunto cañaílla, finalizando el partido con un 73-84.

Destacar el gran partido de Ángel Cañas-Baliña a nivel ofensivo, con 7 triples de 12 intentos.

Destacar igualmente en el conjunto turquesa la rotación, que mantuvo el nivel en todo momento con gran aportación de jugadores como Álvaro Benítez, Carlos Galán, Jesús Ponce, Víctor López y César Heras.

El técnico turquesa, Ángel Carmona, aprovechó el partido para hacer debutar con el conjunto al joven alero Alejandro García Tejón (2001), que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del equipo y que estamos seguros hará un gran papel en lo que resta de temporada.

La siguiente jornada el equipo de San Fernando recibe a otro duro rival en el Pabellón del Parque, el CB UTRERA, el próximo sábado a las 20.30 horas, duelo entre el segundo y tercer clasificado del grupo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>