Publicado el: Mar, 21 Ene, 2020
La Cancha

El DKV San Fernando gana al CB Utrera asegurando una plaza para la segunda fase de ascenso

El DKV SAN FERNANO tenía la tarde del sábado en el Pabellón del Parque uno de los partidos más difíciles e importantes de la fase de liga regular.

El rival, el CB UTRERA, tercer clasificado y con un auténtico equipazo que venía dispuesto a arrebatar la segunda posición en la tabla al equipo de San Fernando. A la dificultad del encuentro se unía la falta de tres jugadores importantes del equipo, el pívot Pito Ruiz, que cumplía un partido de sanción, y por lesión el base Miguel Cabeza y el alero Manu Ezomo.

Tras el salto inicial, pronto demostró el equipo sevillano que venía con la intención clara de llevarse la victoria de la isla y en poco menos de un minuto ya habían acertado con una canasta y un triple poniendo así el 0-5 en el electrónico del parque, si bien es cierto que como está pasando últimamente aparece Ángel Cañas-Baliña y recorta con un triple al 3-5, aunque a falta de 01.40 para terminar el primer cuarto, los utreranos dominaban con soltura en el rebote y se distanciaban con un 10-20 en el marcador, dando la sensación en el parque que la defensa turquesa no estaba funcionando como tiene acostumbrado al público del pabellón. A pesar de esto, con un César Heras muy acertado en el ataque isleño el DKV se acercaría para acabar el cuarto con un 19-25.

Comenzaba el segundo cuarto con la misma intensidad defensiva el DKV y eso hacía que el CB UTRERA con Alejandro Fierro y Álvaro García Quilez se fueran distanciando tras un buen parcial a la mayor diferencia hasta entonces 19-31. Pero esta actitud defensiva cambió pronto, el técnico local Ángel Carmona, con un acertado tiempo muerto hace algunos cambios defensivos y el DKV sale con otra cara al encuentro. Desde entonces, César Heras y Álvaro Benítez se echan el equipo a sus espaldas y con una intensa defensa y un ataque espléndido empieza la remontada turquesa hasta llegar al descanso con un 37-39.

El tercer cuarto volvió a salir el CB UTRERA con más intensidad defensiva y comenzaba con ganas de ponerle difíciles las cosas al conjunto cañailla, y, tras el intercambio de canastas, con tres triples en este cuarto del equipo sevillano, dos de Camino y uno de Fernández, intentaba distanciarse, pero rápidamente era contestado por el jugador del encuentro, César Heras y por Ángel Cañas-Baliña con otros dos tiros desde el perímetro exterior a lo que se unía la asfixiante defensa del conileño Álvaro Benítez junto con el base Curro Martínez, que hacían que el marcador no fuera muy distante, terminando el parcial con un 49-52 y con todo por decidir en el tramo final del encuentro.
En el último cuarto, los dos equipos salían a darlo todo, con la firme decisión de ganar el partido para dar un paso importante de cara a la siguiente fase y tras más de cuatro minutos sin ninguna canasta, el jugador júnior Carlos Galán con un tiro libre empata el encuentro a 54 puntos y, con un extraordinario César Heras, en jugada de 2 más 1, por primera vez en el encuentro, se ponía el DKV por delante en el electrónico 57-54 a falta de 2.28 para la finalización. A partir de aquí, Andrés Tejada ponía el 57-56 y con una dudosa falta de Heras y a 36 segundos del final, el jugador Said Laghridat disponía de dos tiros libres, en el que sólo consigue anotar el primero de ellos, dejando el marcador al término del tiempo reglamentario en empate a 57 y llevando el encuentro a un tiempo adicional de prórroga de 5 minutos.

En el tiempo extra, César Heras y Álvaro Benítez se encargaron pronto de poner tierra de por medio con acciones extraordinarias en ataque y defensa, a los que se unía un magistral Jesús Ponce que con un triple y Curro Martínez, ponían el marcador en 73-59 a falta de pocos segundos, y ya con todo decidido, Adrián Camino, nuevamente con un triple, pondría el definitivo 73-62 en una prórroga que, el conjunto turquesa jugó a un gran nivel y que mereció la victoria final.

Enorme partido de César Heras con 27 puntos, 7/9 en tiros de 2, 3/ 4 en tiros de 3, 4/4 en tiros libres, 13 rebotes y 40 de valoración. Gran partido igualmente del escolta Álvaro Benítez, con 12 puntos, 5/6 en tiros de 2, y 15 de valoración, si bien hay datos que no salen en las estadísticas a nivel defensivo y que hacen del partido del conileño uno de sus mejores desde su llegada al club turquesa.

Muy destacado el bloque del equipo de Ángel Carmona ya que las ausencias de hombres importantes sirven para dar continuos pasos adelante a jugadores que no destacan en otras ocasiones pero que mantienen un grandísimo nivel del conjunto siempre.

La siguiente jornada el equipo de San Fernando, con su presencia ya asegurada en la fase clasificatoria para la fase final de ascenso, se traslada hasta DOS HERMANAS para enfrentarse a un buen conjunto sevillano, que necesita la victoria ya que ocupa la sexta posición del grupo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>