Publicado el: Mar, 17 Dic, 2019
La Cancha

Victoria sufrida y trabajada del Habitalia sénior

HABITALIA BM. SAN FERNANDO     31    -     BM. MARTIA   28

Importante y sufrida victoria del Habitalia frente al Bm. Martia, un equipo que al igual que los isleños lucha por salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Tras un mal primer tiempo los jugadores de Jorge Navarrete consiguieron remontar en un segundo periodo a base de trabajo y defensa.

Tras unos diez primeros minutos de mucha igualdad en el juego, el conjunto marchereño empezó a hacerse con el control del partido, sobre todo aprovechando las facilidades que daban en defensa los locales, que mostraban mucha debilidad sobre todo en los extremos. Los isleños no mostraban solidez defensiva y además en ataque estaban lentos y con pocas ideas, jugando a base de acciones individuales. Este dominio visitante se tradujo en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles.

Los cambios introducidos por Jorge Navarrete no daban solución, ni los distintos sistemas defensivos, por lo que lo el conjunto de Marchena se fue al descanso ganando de 4 goles, 13-17 y con malas sensaciones para los locales tras el mal juego demostrado en estos 3º primeros minutos.

El periodo de descanso cambió totalmente al Habitalia, saltando a la pista con una actitud totalmente distinta, trabajando solidariamente en defensa, sobre todo en los extremos, y con mucha más claridad a la hora de atacar el marco contrario. El juego isleño ganó en intensidad y ello provocó que las diferencias en el luminoso se fueran poco a poco estrechándose, hasta conseguir la igualdad, 21-21, en minuto 41.

Los locales tomaron la manija del encuentro, aunque el equipo marchenero se resistía a dejar escapar el control de un partido que habían dominado hasta ese momento.

El último cuarto del choque fue muy igualado, aunque con diferencias mínimas para los locales, que desaprovecharon varios lanzamientos para abrir brecha en el marcador. Con empate a 24 entró en escena el portero local Alejandro Dopico que se convirtió en un verdadero muro para el ataque visitante, realizando seis paradas continuadas, que permitió a sus compañeros abrir una brecha en el marcador, que finalmente les daría la victoria por 31-28.

Victoria muy importante para el Habitalia, en un partido con dos caras totalmente distintas y que permite a los isleños dar un paso crucial para mantener la categoría un año más.

 

Ficha Técnica

BM. SAN FERNANDO (31): Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas(5), José Trujillo(4), Felipe Baturone(1), Francisco Rodríguez(1), Jesús Aparicio(11), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar(2), Manuel Fernández, Guillermo Carrero(5), Antonio García(1) y Víctor Martín(1).

BM. MARTIA (28): Rey(4), Jiménez(2), Luna, Rodríguez, Sillero, Guisado(7), Montero(6), Carmona(5), Suárez(1) y Ramos(3).

MARCADOR: m.5 (2-3); m.10 (5-5); m.15 (6-10); m.20 (9-12); m.25 (11-15); D (13-17); m.35 (16-18); m.40 (20-21); m.45 (23-22); m.50 (24-25); m.55 (27-26); F (31-28).

ÁRBITROS: Pitaron Jiménez y Moreno (Córdoba).

INCIDENCIAS: 9ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 14 a las 18:30 en Bahía

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>