Publicado el: vie, 13 Dic, 2019
Actualidad

Satisfacción “a medias” por una plaza de psicóloga para casos de violencia machistas

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha mostrado la “satisfacción a medias” de la formación con la convocatoria de una plaza cubrir el área de psicología en materia de violencia machista. “Aunque así se cumple uno de los acuerdos de investidura que se firmó con el PSOE, hay que recordar que no se sabe qué va a pasar con las dos psicólogas que ya trabajan en este área y que cumplen contrato en febrero y marzo de 2020, ni tampoco sabemos cuándo se va a convocar esta plaza”, reclama.

Rojas ha pedido a la delegada de Mujer, Virginia Barrera, que explique cuándo se va a convocar esta oferta de empleo y si se van a prorrogar los contratos de las dos psicólogas que ya están trabajando “para que no se desatiendan los casos de mujeres víctimas de violencia machista de la ciudad que ya están en curso o los que puedan producirse”.

La oferta de empleo, “positiva”, porque asegura esta contratación fija, no cubre totalmente la demanda “sobre todo si dentro de tres meses se acaban los contratos de las psicólogas que ya están trabajando” y el servicio se desatiende por completo.

Un escenario que ya explicó Rojas en el último pleno ordinario municipal cuando presentó una moción para intensificar el trabajo de prevención en San Fernando, pidiendo que los acuerdos –mejoras en el servicio de atención, más formación a la plantilla municipal y asegurar la asistencia habitacional urgente- no se guarden en un cajón y se pongan en marcha cuanto antes.

Por otra parte, desde la Junta de Andalucía se ha convocado una subvención de 160.000 euros para municipios de más de 20.000 habitantes para dedicar a “programas y actuaciones dirigidos al impulso de la coordinación y atención a las víctimas de la violencia de género” y que acaba los próximos días. Una nueva “oportunidad” para que desde el Ayuntamiento se siga trabajando en la prevención de la violencia machista “dedicando los recursos correctamente”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>