Publicado el: Jue, 26 Dic, 2019
Actualidad

PP: "Los concejales de Cs tienen en su mano que el PSOE no suba los impuestos a los isleños"

El PP de San Fernando ha vuelto a pedir a los dos concejales de Ciudadanos, que impidan en el pleno de mañana con su voto la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los isleños.

“Regla Moreno y Francis Posada tienen la posibilidad de situarse al lado de los isleños impidiendo la subida del 6 por ciento del IBI que persigue el ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cabada de incrementar el IBI en un 6 por ciento”, afirman desde el PP.

Se da la circunstancia de que todos los informes técnicos incluidos en el expediente de las Ordenanzas Fiscales señalan que la subida del IBI “es una decisión poítica”, por ello los populares piden a Ciudadanos que actúen “como buenos políticos y dignifiquen todo lo que representan sus siglas votando en contra del PSOE y a favor de las familias isleñas”. Logicamente, si Regla Moreno y Francis Posada votaran contra la subida de los impuestos municipales estarían poniendo en peligro su permanencia en el gobierno municipal, esto es, “podrían perder sus sueldos y sillones, pero ganarían el aprecio y respeto de todos los ciudadanos”.

Los dos ediles del partido naranja en la Corporación municipal, Regla Moreno y Francis Posada, forman parte desde septiembre del equipo de gobierno liderado por el PSOE. Los votos de ambos son decisivos puesto que son los que conceden la mayoría absoluta a las pretensiones socialistas de castigar nuevamente el bolsillo de los contribuyentes o, por contra, mover la balanza a favor de mantener congelado el IBI. Esta es la opción por la que han apostado los demás partidos que conforman el pleno municipal, a excepción de PSOE (11 votos) y Ciudadanos (2 votos).

Mañana vuelven a abordarse las Ordenanzas Fiscales para 2020. Será ya la votación definitiva, y ahí es donde la rectificación de Ciudadanos es fundamental: o a favor o en contra de los isleños.

Desde el PP se pide a los concejales de Ciudadanos “que sean consecuentes con el posicionamiento que han venido manteniendo hasta que pactaron con el PSOE”. Hasta la firma de ese acuerdo, en virtud del cual se han integrado en el organigrama del gobierno municipal como tenientes de alcaldesa, Ciudadanos se mostró muy combativo, ya no solo contra la subida de impuestos sino ante la congelación de los mismos llegando, incluso, a pedir en 2017 una rebaja del 3 por ciento del IBI que ahora ha ayudado a subir.

Toda vez que la contestación es mayoritaria y que ha logrado unir el voto de la oposición, entidades sociales y económicas de San Fernando, el PP pide a los concejales de Ciudadanos “que pongan por delante de sus actuales intereses políticos, el llamamiento que le hace toda La Isla y voten con el pueblo y en contra de la abusiva subida del IBI. Tienen la oportunidad de congraciarse con los isleños y demostrar que les importa más el beneficio social que los sillones”.

Además, existen argumentos económicos suficientes que amparan la petición del PP a Ciudadanos. El Ayuntamiento tiene 29 millones de euros en los bancos, un dinero que debería servir como incentivo para congelar los impuestos y la presión fiscal que el gobierno de Cabada ejerce sobre los isleños.

“Regla Moreno y Francis Posada tienen en su mano parar las intenciones recaudatorias de Cabada y los socialistas, y pueden situarse al lado de los isleños votando contra la subida del IBI, que es lo que Ciudadanos habría hecho de estar en la oposición municipal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>