Publicado el: Lun, 30 Dic, 2019
Actualidad

Loaiza lamenta que 2019 no haya sido un buen año para San Fernando

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha realizado el balance de lo que ha supuesto el transcurso de 2019 para la ciudad y los isleños, un año, aseguró, que “no ha sido tan bueno como lo ha calificado recientemente la socialista Patricia Cabada”.

De esta forma Loaiza aludía a las recientes declaraciones de la alcaldesa refiriéndose a 2019 como un “buen” año. “Lo que no dijo -recuerda Loaiza- es para quién o quiénes ha sido un buen año”.

El año que está a punto de concluir ha sido bueno para el PSOE, ya que revalidó el gobierno de la ciudad; pero la ciudadanía isleña no ha corrido la misma suerte. Frente a lo que dice Cabada, 2019 no ha sido un buen año para los 11.000 parados con que cuenta La Isla, una cifra que continúa subiendo.

El presidente popular recordó que 2019 no ha sido un buen año para los trabajadores del que fuera centro de El Corte Inglés en Bahía Sur y que anunció su cierre un día después de las elecciones municipales de mayo. San Fernando perdió de golpe más de 200 puestos de trabajo “sin que ni Cabada ni su nadie de su gobierno levantase, siquiera, la voz”. Muchos de esos trabajadores se han visto obligados a pedir la cuenta en la empresa ante la imposibilidad de asumir la reubicación que se les ofrecía en otros centros del grupo. “No ha sido un buen año para estos trabajadores”, aseguró.
Tampoco ha sido un buen año para los 17 trabajadores de la empresa del catering de Camposoto. “Están en la calle sin que la alcaldesa Cabada haya hecho la suficiente presión ante sus compañeros en el Ministerio de Defensa para evitar el drama que sufren estas familias isleñas”.

De igual forma, “no ha sido este un buen año” para las 80 mujeres que integran la plantilla del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales y que han dejado de percibir sus salarios.

No ha sido un buen año para los jóvenes isleños que nuevamente han tenido que atender a la recomendación de la propia Patricia Cabada de irse a estudiar y divertirse a las localidades del entorno. “San Fernando no ha tenido en 2019 ni oferta cultural ni recreativa, lo mínimamente interesante, no ya para atraer a jóvenes de la Bahía, sino para conseguir que los jóvenes isleños estuviesen a gusto en su ciudad”, dijo Loaiza.

A ello se suma la incontestable falta de lugares para el estudio, y la falta de respuesta del gobierno municipal a las necesidades de nuestros jóvenes.

Tampoco ha sido un buen año para el turismo. En cinco años, recordó, Cabada ha sido incapaz de crear una sola plaza hotelera más en La Isla y con las que contamos no llegan a llenarse ni en temporada alta.

2019 no ha sido bueno para la playa de Camposoto, “que ha estado funcionando a medio gas por un error de los socialistas que han mantenido -y mantendrán en 2020- el paseo marítimo cerrado y va a obligar a la Junta de Andalucía a gastar 1’2 millones de euros en subsanar las deficiencias detectadas”.

Siguiendo con el balance, no ha sido un buen año para los isleños que cuentan con una discapacidad. A este colectivo, el gobierno del PSOE sigue sin tenerlo en cuenta. Pese a las peticiones realizadas, continúa sin constituirse un órgano municipal en el que tengan capacidad de decidir sobre aquellas cuestiones que les afectan.

Tampoco ha sido 2019 un buen año para la participación. José Loaiza denuncia que “se acabaron los presupuestos participativos, los consejos ciudadanos y demás medidas que han demostrado ser, en manos de los socialistas, puro marketing político”.

Ni ha sido un buen año para la feria del Carmen y de la Sal, el 24 de Septiembre, el carnaval o el Cerro. Nuestras fiestas tradicionales arrastran un déficit de atención e interés municipal, y ahí están los datos que corroboran esta denuncia: menos casetas que nunca, menos interés, menos presencia de público.

Y, definitivamente, ha sido un mal año para el conjunto de los isleños “a quienes nos acaban de subir los impuestos municipales sin necesidad alguna y en contra del criterio de la población. Solo ha sido un buen año para las entidades bancarias en donde el Ayuntamiento tiene depositados los 29 millones de los que dispone y no utiliza para arreglar todas las carencias que tiene. 29 millones cuya inmovilización nos cuesta a todos los isleños 500.000 euros anuales de intereses”.

“Con Cabada -subrayó Loaiza- solo gana la banca”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>