Publicado el: Mié, 18 Dic, 2019
Agenda Cultural

La organización juvenil isleña 'La Levantera' inaugura su centro social recordando a los poetas andaluces

La asociación juvenil 'La Levantera' inaugura el próximo viernes 20 de diciembre a las 17:30 horas el Centro Social Juvenil Autogestionado “La Levantera”, situado en la calle San Bruno, 31, con un programa de presentación del proyecto, un homenaje a los poetas andaluces víctimas de la dictadura y una sesión artística de micro abierto para gente joven.

La Levantera organiza un acto de apertura e inauguración del Centro Social Juvenil Autogestionado “La Levantera”. Las jóvenes que integran este grupo manifiestan que “se trata de un Centro Social Juvenil, gestionado por jóvenes al servicio de jóvenes. Es un proyecto novedoso en La Isla: "somos responsables de nuestro ocio, un ocio alternativo, y queremos ser un centro de resistencia frente a quienes creen que el ocio es solamente tiempo de consumo”.

En cuanto al programa del día, la presentación del acto tendrá lugar a las 17:30 horas, donde “explicaremos a quienes asistan por qué organizamos esta iniciativa y el trabajo de 2 años atrás".

Posteriormente tendrá lugar el homenaje a los andaluces víctimas del fascismo: “Hemos superado los inconvenientes que aplazaron el acto en homenaje a los poetas andaluces víctimas de la dictadura y agradecemos a quienes iban a participar que hayan mantenido el compromiso de aquel día”.

En la línea del acto aplazado, La Levantera declara que “pacte quien pacte tras las elecciones generales, ningún partido traerá de vuelta al pueblo -porque tampoco lo han hecho antes- la memoria de estas víctimas del fascismo.

Es una obligación democrática, más allá de votar, que la juventud conozca las consecuencias de la violencia del fascismo y la dictadura para evitar que se repita su miseria”.

Esta parte del acto consistirá en la lectura de varios pasajes, como los poemas sobre Federico García Lorca de la poeta Marta Dylan, campeona del Poetry Slam de Cádiz 2019, o los estudios de la maestra María Pérez en torno a Antonio Machado y otros poetas exiliados debido a la dictadura franquista. Cerrará esta parte del acto la intervención de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática sobre los asesinatos en nuestra ciudad y los trabajos al respecto en el cementerio local.

La tercera parte de la inauguración contará con un micro abierto: “Es un acto de fiesta sana, donde jóvenes artistas locales cantarán para animar la apertura del Centro Social”. En los próximos días, desvelarán los nombres de algunos artistas que están confirmando su asistencia, aunque “el espacio está abierto para que cualquier joven cante y haga disfrutar a quienes asistan al acto”. Parte que está programada a partir de las 20:00 horas en el Centro Social Juvenil Autogestionado “La Levantera”, en la calle San Bruno, 31.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>