Publicado el: Vie, 20 Dic, 2019
Actualidad

El BOP publica la oferta de empleo público 2019 del Ayuntamiento

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica hoy viernes la Oferta de Empleo Público 2019 (OEP), aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de San Fernando, mesa que está integrada por el Gobierno local y los sindicatos CSIF, SPLI, CCOO y SIP. El Ayuntamiento creará en esta nueva Oferta de Empleo Público un total de 23 plazas, 16 de turno libre, 3 de promoción interna y 4 plazas en provisión de puestos de trabajo.

Las 16 plazas de turno libre recogidas en la OEP 2019 son las siguientes: 1 perito industrial, 9 policías locales, 1 oficial electricista, 1 auxiliar administrativo, 1 psicólogo/a, 2 auxiliares administrativos y 1 peón ordinario. Además, se han incluido 3 plazas de promoción interna: 1 plaza de inspector de Policía Local y 2 de auxiliares administrativo.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno local y los sindicatos en la Mesa de Negociación Municipal ha incluido también la provisión de 4 plazas más, tres de administrativos y una de auxiliar administrativo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado esta nueva Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento que viene a confirmar la apuesta del Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente lo que se traducirá en un servicio municipal de calidad para la ciudad de San Fernando.

La alcaldesa ha señalado que el Gobierno municipal viene trabajando en la creación de empleo público desde el año 2016 que aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años (solo hubo una convocatoria de nuevas plazas en 2013 exclusivamente para Policía Local).

Cavada ha manifestado que desde entonces se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019). La OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; y la de 2018 un total de 24 plazas. A estas dos Ofertas de Empleo Público hay que añadir las 23 plazas de la OEP 2019 aprobada ahora.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso selectivo con siete de las primeras pruebas, y que a en estas fechas ya se han adjudicado algunas de las primeras plazas, por lo que la incorporación y promoción de la plantilla se empezará a hacer efectiva próximamente.

La primera edil también ha querido agradecer el esfuerzo de los y las trabajadores/as municipales que están ejerciendo como miembros de los tribunales durante las pruebas de selección que se están realizando.

Programas de contratación temporal
Pero, además, la plantilla municipal se ha visto incrementada en los últimos meses con la incorporación de nuevos trabajadores que se han puesto al frente de programas de actuación municipal que tienen carácter temporal o de servicios municipales que tiene acumulación de tareas.

Así, recientemente se han incorporado 5 técnicos y 3 auxiliares administrativos para desarrollar y ejecutar la estrategia de los Fondos Europeos Edusi, y otros dos auxiliares administrativos para el servicio de Atención al Ciudadano.

También se incorporarán próximamente 2 trabajadores sociales y 2 educadores sociales para la ejecución del programa de actuación temporal “Plan Local de Intervención en la zona desfavorecida del municipio de San Fernando-barriada Bazán-en el marco de la estrategia andaluza para la cohesión e inclusión social ERACIS y un auxiliar administrativo para el programa Actuaciones Comunicadas del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. David dice:

    Yo todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero de unas oposiciones que cobraron y luego nunca se celebraron. Hace 15 años

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>