Publicado el: Lun, 9 Dic, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento recurre a Diputación tras perder el programa Andalucía Orienta

El Ayuntamiento de San Fernando perdió este año una subvención de casi medio millón de euros, en concreto 489.000 euros para poner en marcha el programa Andalucía Orienta, porque cuando disponía de 45 días para empezar a prestar el servicio, se le pasó el plazo y no cumplió, según la Junta.

Aquella solicitud al Servicio Andaluz de Empleo contaba con la contratación de siete personas, seis técnicos y un auxiliar administrativo, durante el plazo de dos años al objeto de poner en marcha este plan dirigido a personas desempleadas, a los que se orienta y asesora en la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de San Fernando remitía días pasado una nota de prensa donde textualmente decía: "El Ayuntamiento de San Fernando contará con un auxiliar administrativo y cuatro técnicos de orientación profesional para el nuevo servicio que se va a poner en marcha en la localidad con la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, y que echará a andar en los primeros meses del próximo año con la colaboración de la Diputación de Cádiz".

El número de técnicos se reduce en dos frente a lo solicitado por el Ayuntamiento en la convocatoria que perdió, y también en la extraordinaria convocada el 9 de julio de 2019 (BOJA núm 137, de 18 de julio 2019),cuya resolución definitiva excluye al Ayuntamiento de San Fernando "por no alcanzar la puntuación mínima".

Esa resolución de la Junta de Andalucía de fecha 25 de noviembre de 2019, sí concede el Plan Orienta a la Diputación de Cádiz, 551.443,32 euros, y al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, 123.356,02 euros, pero no al Ayuntamiento de San Fernando.

Al ser la Diputación de Cádiz concesionaria del Plan Andalucía Orienta es por lo que las solicitudes para estas plazas del plan deben presentarse hasta el viernes 13 de diciembre bien de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz www.dipucadiz.es/iedt/empleo o presencialmente en el Registro General del IEDT. Los detalles de la convocatoria y requisitos se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado martes día 3 de diciembre.

Gracias a la concesión a la Diputación se verán beneficiadas de este plan San Fernando, Alcalá de los Gazules, Villamartin, Arcos de la Frontera y Barbate. Por tanto, la Diputación de Cádiz no colabora, sino que es la titular de la concesión del Plan Andalucía Orienta, por resolución de 25 de noviembre de 2019, donde también se desestima la solicitud de San Fernando, nuevamente.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>