Publicado el: Jue, 26 Dic, 2019
Actualidad

Doble intervención de los bomberos en una vivienda atendiendo a su propietario 

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de San Fernando han actuado esta mañana en el incendio de una vivienda de planta baja ocurrido en calle Olivarillo.

Cuando llega Bomberos el propietario y único afectado estaba siendo ya atendido por los servicios sanitarios (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias DCCU de San Fernando) con síntomas de haber inhalado bastante humo siendo trasladado al hospital para su observación.

La vivienda queda totalmente afectada tanto por el fuego como por el humo de la combustión. Se procede a la extinción de la misma y de toda la gran carga de enseres, muebles y basura que hay en su interior. Una vez que se extingue el incendio focalizado en el salón de la vivienda se procede a ventilar con ayuda del turboventilador.

En ese momento se precinta la vivienda y desde Policía Local se informa que se va a emitir un informe a Urbanismo para que procedan a valorar.

En dicha primera actuación, Bomberos actúa con dos autobombas, una rural y una urbana, varios equipos autónomos y turboventilador. Colabora Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios, en una actuación que comenzó a las 4,20 horas y se dio por concluida a las 6 horas.

Sin embargo, poco después, a las 7,50 horas, se interviene de nuevo por conato de incendio en la misma vivienda. Bomberos procede a sofocar el incendio, se ventila, se sanea el falso techo y se procede al reconocimiento de la vivienda. La vivienda tiene un techo de una de las habitaciones en bastante mal estado, pero ya se encontraba así antes del incendio. Bomberos deja precintada vivienda en azotea. A la llegada del propietario tras ser atendido por los servicios sanitarios se le comunica que debe de acudir a los Servicios Sociales para la búsqueda de alojamiento alternativo mientras su vivienda queda precintada.

Se actúa de nuevo con dos autobombas, tres equipos autónomos y unos 1.500 litros de agua en total. Se concluye la actuación a las 9,50 horas de este jueves 26 de diciembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>