Publicado el: Sáb, 23 Nov, 2019
Palmas y Compás

San Fernando, presente en el COAC 2020 con la participación de siete agrupaciones carnavalescas

Chirigota Infantil ‘Los de la cantera’ Primer Premio en el COAC 2019.

Ayer 22 de noviembre se cerró el plazo de inscripción para poder partcipar en el COAC 2020 que tendrá lugar el Gran Teatro Falla de Cádiz.

De nuevo coros, comparsas, chirigotas y cuartetos subirán a las tablas del Falla para luchar por una plaza en la Final que tendrá lugar el próximo 21 de febrero.

Un año más San Fernando estará presente en el COAC 2020 con siete agrupaciones, una más que en 2019. Agrupaciones que se ha inscrito para participar en el esperado concurso y optar por poder concursar en las cuatro fases eliminatorias tanto en las categorías de adultos e infantiles, ya que en la de juveniles, finalmente La Isla no tendrá representación, pues el proyecto de una nueva chirigota juvenil de los isleños Rafael Torrejón Ramirez y Guille García Lebrero, finalmente no verá la luz por falta de componentes.

 

En la categoría de Adultos

El Coro de La Isla. “La Soñadora”. En 2019  ‘Al Oeste de Cádiz’, (cuartos  de final)

La Comparsa de La Isla. “Vengo a por ti”. En 2019  ‘No es país para cuerdos’, (preliminares).

La Chirigota de La Isla. “Los Jartibles de las Fiestas”. En 2019  ‘Las Niñas de Mari Carmen’, (preliminares).

Chirigota “Los Joaquin-dead”. En 2019 ‘El sábado me lo trago enterito y el domingo repito’, (preliminares).

La Chirigota “Los periodistas se la dan de aristas”. Nueva agrupación de Juanma Bocuñano

 

En la categoría de Infantiles

La Chirigota “Los que entran por la cara”. En 2019 'Los de la Cantera' chirigota infantil ganadora del COAC 2019. el que era músico el recientemente fallecido Rafael Fernández Reyes.

La Chirigota de La Isla “Los Niños Prodigio”. Nueva agrupación. Pablo de la Rosa.

Cabe destacar que el recientemente fallecido Rafael Fernández Reyes del que iba a ser componente, con su guitarra, en la chirigota del Lejía de este año, compuso el pasodoble en la chirigota "El sábado me lo trago enterito y el domingo repito’, además de ser el autor de la musica en la chirigota “Los que entran por la cara”.

Un total de 137 agrupaciones (más las que se entreguen por correo) participarán en la fase de Preliminares, 56 agrupaciones pasarán a Cuartos de Final (como máximo 6 cuartetos 12 coros 19 comparsas y 19 chirigotas) que participaran en siete días. A la fase de Semifinales accederán 32 agrupaciones y a la Final solo 16.

Este año la modalidad de Coros no abrirá sesión obligatoriamente pasando a ser  cabezas de serie. Las denominadas Cabezas de Serie no tienen por qué cerrarán función, por lo que se llevarán a cabo dos sorteos, uno para saber el día de y otro para el orden.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>