Publicado el: Sáb, 15 Dic, 2018
Palmas y Compás

Las seis agrupaciones isleñas conocen sus fechas de participación en el COAC 2019

El Coro mixto de La Isla, al igual que en la edición pasada, será la primera agrupación de San Fernando que pise las tablas del Gran Teatro Falla en el COAC 2019, bajo el nombre ‘Al Oeste de Cádiz’.

En la mañana de hoy sábado 15 de diciembre a las 11:30 horas, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo por el cual se regirá el orden de actuación de todas las agrupaciones que participan en el COAC 2019 que como todos los años se celebra en el Gran Teatro Falla, siendo 6 agrupaciones de San Fernando.

Germán García, ha sido la mano inocente procediendo a sacar los papeles, mediante bombo como es costumbre, con los nombres de cada agrupación que participarán, en 3 categorías;  adultos, juvenil e infantil  en el prestigioso y conocido concurso carnavalesco que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla del 18 de enero hasta el 1 de marzo, día en que se celebre la Gran Final de adultos.

La Junta Directiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas fijó el pasado 10 de diciembre, que el sábado 26 de enero de comienzo la fase de preliminares en modalidad de adultos a las 20:00 horas (cuatro días y una hora más  tarde de lo previsto el 31 de octubre), finalizando el 14 de febrero.

Participarán siete agrupaciones en las funciones de lunes a jueves, y ocho los fines de semana. Del 17 al 23, con ocho agrupaciones por sesión, tendrá lugar los Cuartos de Final, estando estipulado el corte hasta 56 agrupaciones, (12 coros, 6 cuartetos, 19 chirigotas y 19 comparsas). Seguidamente las Semifinales del 24 al 27 de febrero, con también ocho agrupaciones por sesión, cuyo corte será hasta 32 agrupaciones (7 coros, 5 cuartetos, 10 chirigotas y 10 comparsas). Para llegar al esperado día de La Gran Final, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo en la que participarán un máximo de 16 agrupaciones, siendo cuatro por cada modalidad.

El jurado oficial en la categoría de adultos lo presidirá Eugenio Mariscal Carlos y en las categorías infantil y juvenil hará lo propio Luis Manuel Rivero Ramos.

Las Semifinales Juveniles transcurrirán en horario de tarde del 18 al 20 de enero a 18:00 las horas, siendo la final el 15 de febrero. Por otro lado, las Semifinales Infantiles serán el 19 y 20 de enero a las 12:00 horas, cuya final se celebrará el 14 de febrero.

En la pasada edición del COAC 2018

Las seis agrupaciones de San Fernando que participarán en el COAC 2019 se regirán en el siguiente orden de actuación en el Gran Teatro Falla:

 

Categoría de Adultos:

Coro Mixto de La Isla. Al Oeste de Cádiz. Actuará el jueves 31 de enero abriendo sesión. Letra, Victoriano Cano Pérez; música, Luis Alfonso Betanzos Bernal; dirección, José Manuel Betanzos Bernal. (En 2018 ‘La Esquinita’).

Chirigota ‘El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito’. Actuará el lunes 4 de febrero en sexto en lugar. Letra, Jesús Montero Torrejón; música, Rafael Fernández Reyes; dirección, Fernando Manuel Morales Romero. (Nueva agrupación).

Chirigota del Lejía. 'Las niñas de M.ª Carmen’. Actuará el domingo 10 de febrero en cuarto lugar. Letra, José María Fernández Vento y José Joaquín Garcés Parazuelo; música: José Joaquín Garcés Parazuelo y José María Fernández Vento; dirección, Francisco Javier González López. (En 2018 ‘Los que se meten en todas las conversaciones’-Cuartofinalista).

Comparsa. ‘No es país para cuerdos’. Actuará el lunes 11 de febrero abriendo sesión. Letra, Francisco Javier Belizón Quesada; música, Francisco Javier Belizón Quesada; dirección, Andrés Romero López. (Nueva agrupación).

 

Categoría Infantil

Chirigota.‘La que estáis formando, ¡Chiquillo!’. Actuará el sábado 19 de febrero en segundo lugar. Letra: Andrés Torrejón Romero; música, Andrés Torrejón Romero; dirección, Juan Luis Torrejón Romero. (Nueva agrupación).

Chirigota. ‘Los de la Cantera’. Actuará el domingo 20 de febrero cerrando sesión Letra, Juan Rivero Torrejón; música, Rafael Fernández Reyes; dirección, Rafael Torrejón Ramírez. (En 2018 ‘Con ustedes empezó todo’- Segundo premio).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>