Publicado el: Sáb, 30 Nov, 2019
La Cancha

Presentan el cartel de la carrera solidaria Divina Pastora-San Silvestre

El concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada y el concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, junto al Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora, Juan José Romero, han presentado el cartel anunciador, la camiseta y las novedades de la VI Carrera Solidaria de la Divina Pastora que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre. Su salida está prevista a las 10.30 horas desde la Plaza Sánchez de la Campa, tendrá un recorrido de 8 kilómetros aproximadamente y es la última prueba incluida en el III Circuito de Carreras Populares.

En este evento colaboran más de 70 patrocinadores, y deportistas de talla internacional y equipos nacionales han donado su camiseta firmada para sortearlas entre los participantes de esta carrera.

Además, el San Fernando CD regalará entradas para el encuentro que enfrentará a los azulinos contra la Bolompédica Linense, el día 21 de diciembre, a todos los que presenten su dorsal en el club.

La gran novedad de esta edición es la unión de esta tradicional prueba de la hermandad con la “San Silvestre San Fernando”, con el objetivo de hacer más atractiva la carrera de cara a los participantes sin perder su identidad. Así, en esta prueba los corredores que así lo deseen podrán participar disfrazados como ocurre en otros puntos de la provincia y la geografía nacional.

Al finalizar la prueba se repartirán varios premios. Por un lado, como en ediciones anteriores, el primer corredor en llegar a meta será el vencedor de la VI Carrera Solidaria Divina Pastora. Se obsequiará con un jamón y un trofeo al primer deportista que culmine la carrera disfrazado y que se convertirá en el vencedor de la primera San Silvestre de San Fernando. Además, se celebrará un concurso de disfraces, al que se podrán inscribirse todos los participantes con su dorsal, y cuyo ganador se llevará un lote de productos navideños. Para concluir, habrá una degustación de Pestiños, donados por el Grupo San Marcos, para todos corredores.

La carrera está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora, por mediación de su bolsa de caridad “Beato Diego José de Cádiz” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, a través de su Concejalía de Deporte. El objetivo es conseguir que ningún niño acogido a Cáritas Parroquial quede sin juguetes de Reyes Magos.

En su intervención, el Hermano Mayor de la Divina Pastora, ha mostrado su gratitud a todos aquellos que hacen posible la celebración de esta carrera solidaria “ya el año pasado conseguimos nuestro objetivo de que ningún niño se quedará sin juguete y además donamos 600 euros para una asociación que ayuda a los niños enfermos de cáncer”.

Como ha explicado Posada, la inclusión de la San Silvestre “añadirá un aliciente más para que se unan más atletas a una carrera que ya está consolidada. Confiamos en que los isleños e isleñas participen y llenen las calles para animar a los corredores”.

Por su parte, Rojas ha reconocido a la Hermandad “su empeño por realizar una prueba que año tras años se convierte en un espectáculo del deporte y que además saca a relucir la solidaridad que caracteriza a los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando”.

El cartel anunciador de la carrera ha sido realizado por el hermano y colaborador de la Hermandad, Manuel Alfaro, y el video reproducido en la presentación por el también hermano, Mario Roldán.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>