Publicado el: Mié, 27 Nov, 2019
Actualidad

El PP defiende el derecho de las familias en materia de educación frente los ataques del PSOE

El Grupo Municipal del Partido Popular de San Fernando llevará al Pleno municipal de mañana jueves la defensa constitucional de la libertad educativa, “y contra los intentos de la izquierda más radical de acabar con la educación pública concertada”.

El presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Loaiza, ha señalado que esta moción sólo persigue “proteger y garantizar este derecho de las familias isleñas frente a los ataques del PSOE y sus políticas intervencionistas que, en esta ocasión, pone en el epicentro de su acción a la libre elección de centro y de educación”.

Loaiza afirma que “deben ser los padres los que elijan el tipo de educación que quieren para sus hijos” porque, añade, “es un derecho recogido tanto en la Declaración de Derechos Humanos como en la propia Constitución, que nadie puede usurpar a las familias”.
Desde el PP se argumenta que las declaraciones de la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, en las que el pasado 14 de noviembre cuestionaba la libre elección de centro por parte de las familias como derecho constitucional, han generado preocupación por cuanto cuestionan que los padres puedan elegir la educación de sus hijos, algo que se materializa cuando las familias eligen un centro educativo u otro.

“Desde el PP apostamos por un sistema educativo basado en la libertad de los padres para la elección de centros sin olvidar la igualdad para que todos los alumnos gocen de un sistema educativo de calidad. La escuela concertada y la pública son totalmente compatibles, por eso la preferencia familiar por una no debe llevar al menoscabo de la otra, como persigue un PSOE radicalizado por su pacto de gobierno con Unidas Podemos”.

Por otra parte, el portavoz popular ha señalado que estas declaraciones de la ministra socialista suponen un claro ataque a la libertad educativa, además de un sorprendente desconocimiento jurídico. Sin embargo, el PP “defenderá el derecho de las familias isleñas a elegir la educación que quieren para sus hijos y así queremos que se traslade tanto al gobierno de Madrid como a la Junta de Andalucía”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>