Publicado el: Lun, 11 Nov, 2019
La Cancha

El isleño Pablo Esparragosa consigue el Oro en el XVII Campeonato de España Sub 15

Pablo Esparragosa del Club de Halterofilia San Fernando ha conseguido tres medallas en el XVII Campeonato de España Sub 15 masculino y femenino, proclamándose Campeón de España en arrancada y Subcampeón en dos tiempos.

Desde el club isleño el haltera Pablo Esparragosa Portero ha conseguido tres medallas, Oro en arrancada  Plata en dos tiempos y Bronce en T.O. En la categoría de mujeres, Lucía Fandiño Gálvez ha quedado cuarta posición y en sexta Aitana Climet García.

Este sábado 9 de noviembre se ha celebrado en Madrid, en el pabellón Central del Consejo superior de Deportes organizado por la Federación Española de Halterofilia el ‘XVII Campeonato de España Sub 15 masculino y femenino’ donde el equipo masculino se alcanzó con la 1ª posición por Comunidades Autónomas con 1506,57 puntos  seguidos de la Comunidad Valenciana (918,01 puntos ) y Galicia (917,02 puntos ) logrando en total siete oros, seis platas y tres bronces. En féminas la FAH solo había clasificado dos levantadoras y no tenia aspiraciones a la clasificación por autonomías.

A destacar los títulos nacional logrados por el onubense del San Pablo de Sevilla José María Pinzón en la categoría de 61 k., que además logró la 2ª mejor marca masculina del Campeonato y del malagueño Daniel Campos en los 73 k. y el subcampeonato del gaditano de San Fernando Pablo Esparragosa en 49 el camero del Halter Kamas Daniel Romero  en los 55 k. y el linarense del San Juan Bosco Miguel Franco.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>