Publicado el: Mar, 26 Nov, 2019
La Cancha

El Habitalia sénior sigue sin conocer la victoria

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   21   -   P.A.N. MOGUER   35

Siguen los isleños sin conocer la victoria durante esta temporada en la 2ª Nacional, tras un encuentro que fue dominado por los moguereños desde que el balón se puso en juego.

Flojo comienzo del Habitalia, sobre todo con muchos errores en ataque que propiciaban rápidas contras de los visitantes, que les bastaban con ser sólidos en defensa y aprovechar las pérdidas de balón de llocales. Los pupilos de Jorge Navarrete estaban totalmente apagados cara al marco rival, sin velocidad de balón y profundidad en ataque y sobre todo con muchos errores en el pase. Estos errores de los locales propiciaron que los moguereños se fueron pronto en el marcador con diferencias de 5 y 6 goles.

Los cambios efectuados por el entrenador isleño no daban su fruto; se seguía fallando mucho en ataque. Además, se daban muchas facilidades en defensa, facilitando el lanzamiento exterior de los visitantes. Con un cómodo 10-19 el conjunto de Moguer se fue ganando al descanso.

En el segundo periodo el panorama apenas cambio, los onubenses seguían marcando el ritmo del encuentro y aunque los locales enmendaron algo la plana en ataque, su nivel de juego, tanto ofensivo como defensivo, no estaba a la altura del rival.

Las ideas del Habitalia estaban muy limitadas en ataque, abusando en exceso de pases al pivote y de errores de pase. Aunque el juego combinativo mejoró, las opciones de lanzamiento chocaban una y otra vez con el portero visitante, que fue un factor clave en este segundo tiempo, evitando con sus intervenciones que los isleños acortaran diferencias en el luminoso.

Con el encuentro resuelto, el último cuarto sobró, con ambos equipos moviendo mucho el banquillo y dando minutos a sus jugadores. Finalmente, el equipo de Moguer se llevó los dos puntos en juego con un marcador muy favorable, 21-35.

Los isleños viajan la próxima semana a Aguilar de la Frontera, para enfrentarse el sábado 30 a las 19:00 al Proceran en el pabellón municipal de la localidad cordobesa, un conjunto de un potencial parecido al del Habitalia y que podría traer la primera victoria para los jugadores de Jorge Navarrete.

 

Ficha Técnica

SAN FERNANDO (21): Alejandro Dopico, Sergio García, Rafa Alcázar(4), Jesús Aparicio(6), Carlos Peña, Nacho Cejas(1), José Trujillo(1), Felipe Baturone, Fran Aparicio(3), Francisco Rodríguez(1), Manuel Fernández(2), Rafael Sánchez, Guillermo Carrero(1), Antonio García(2) y Víctor Martín.

P.A.N. MOGUER (35): Capela(2), Díaz, Cumbreras(3), Campos(10), Cabeza, A. Rodríguez(4), Sánchez(1), Cordero, Gómez(5), J. Rodríguez(4), Gandolfo(2), Pinilla(4) y Domínguez.

MARCADOR: m.5 (1-4); m.10 (3-6); m.15 (4-11); m.20 (7-15); m.25 (8-18); D (10-19); m.35 (14-25); m.40 (14-25); m.45 (15-26); m.50 (16-30); m.55 (18-33); F (21-35).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos Montes Cano.

INCIDENCIAS: 6ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 23 a las 18:30 en el Pabellón "El Parque".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>