Publicado el: Jue, 14 Nov, 2019
La Cancha

El Bahía de Cádiz inicia la temporada con una importante victoria en la prórroga en Almería

CLUDEMI ALMERÍA  54  -  CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   57

El Bahía de Cádiz no podía empezar mejor la nueva temporada pues ha conseguido una meritoria victoria en tierras almerienses. Tras llegar al final del encuentro con empate a 50, ha sabido tirar de oficio y llevarse el partido en la prórroga con una parcial de 4-7.

El primer partido tras un descenso de categoría, como ocurrió la pasada temporada, es muy importante para el ánimo y estructura de un equipo y el Bahía de Cádiz ha sabido resolverlo con nota. A pesar contar con sensibles bajas, viajar con solo 6 jugadores y jugar en una cancha, el Pabellón Moisés Ruiz, donde tradicionalmente es muy difícil ganar, el Bahía ha sabido dar la cara durante todo el encuentro e imponerse en la prórroga, arrancando una importante victoria.

El encuentro resultó muy disputado y gozó de innumerables alternativas, ganando ambos equipos dos cuartos, y jugándoselo todo en unos emocionantísimos 5 últimos minutos de prórroga. El Bahía comenzó mandando en el partido y tras un toma y daca constante acabó llevándose el primer cuarto con un parcial de 11-14.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad y el Bahía de Cádiz consiguió una máxima ventaja de 6 puntos a falta de 3:16 para el final del cuarto, encarrilando de forma muy positiva el encuentro. No obstante, el Cludemi Almería tuvo a partir de ese momento una importante reacción hasta el final del cuarto, consiguiendo un parcial de 10-4, para acabar llegándose al descanso con igualdad de 27 puntos en el marcador.

En el tercer cuarto el Bahía de Cádiz además de llevar la iniciativa en ataque se cuidaba de hacer personales pues apenas tenía un cambio en el banquillo. Al final del cuarto volvía a imponerse por 36-41.

A pesar de ir por encima en el marcador el Bahía, la distancia era exigua y el Cludemi Almería puso toda la carne en el asador en el último cuarto. En este sentido destacar la aportación anotadora de su jugador Demetrio González “Deme”, con 8 puntos en el cuarto. Tras diversas alternativas en el marcador se llegó a un emocionantísimo 48-50 a 48 segundos del final. El final del tiempo reglamentario se revolvió con una canasta del equipo almeriense que forzaba la prórroga.

La prórroga se iniciaría con dos rápidas jugadas del Bahía de Cádiz que conseguía 4 puntos en 38 segundos y que a la postre resultarían decisivos. De aquí al final del encuentro el Bahía supo administrar su ventaja para acabar ganando el partido por 54-57.

El Bahía de Cádiz salió de inicio con Aaron (2 puntos), Mimoun (22 puntos), Antoñito (18 puntos), Christian (5 puntos), Chule (10 puntos). También entró en juego en el transcurso del encuentro el jugador de reserva, Barba. Destacó Mimoun como máximo anotador del encuentro. Por parte del Cludemi Almería destacaron Giménez y Deme con 17 y 14 puntos respectivamente.

El Bahía de Cádiz se enfrentará en la próxima jornada al CB Sureste GC Santa Lucía. El equipo canario ganó su partido en casa frente al BSR Puertollano AMIAB, uno de los favoritos de la categoría, por 61-59. El partido se disputará el próximo sábado 16 a las 18:00 horas en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. El partido se podrá visionar por el canal de Youtube del club

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>