Publicado el: Jue, 21 Nov, 2019
Actualidad

El azulejo del Sagrado Corazón del Ayuntamiento vuelve a exponerse al público este sábado

Este sábado será bendecido en el lateral de la parroquia vaticana y castrense de San Francisco, el azulejo del Sagrado Corazón de Jesús que lucía en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando, y que fue retirado durante las obras de rehabilitación del edificio, y sustituido por unas letras plateadas de 'Casas Consistoriales'.

La cerámica religiosa volverá a quedar expuesta en la esquina de las calles Real y Almirante Faustino Ruiz, en lo alto para que pueda ser admirada su proporción con perspectiva. Esto ha sido posible gracias al trabajo del párroco y arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, que solicitó al Ayuntamiento su cesión, que se formalizó en el pleno municipal el pasado mes de marzo.

En octubre, la parroquia consiguió la autorización municipal para recolocar la cerámica, dentro de las excepciones que contempla el  Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico de San Fernando. (PEPRICH). Fue entonces cuando desde la iglesia de San Francisco se anunció su recolocación a finales de noviembre, coincidendo con la festividad de Cristo Rey.

Desde su cesión, el ceramista isleño Juan Pérez Bey, ha sido el encargado de restaurar y limpiar perfectamente los distintos azulejos que forman el retablo cerámico con el Sagrado Corazón, obra de la fábrica sevillana de azulejos Mensaje, y pintado por Eduardo Acosta Palop.

El arzobispo castrense, Juan del Río Martín, presidirá el sábado día 23, a las 11.30 horas, un pontifical en la iglesia castrense, y a su término, se procederá al descubrimiento del retablo cerámico y su bendición.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Èdip Rei dice:

    Estamos destruyendo nuestra cultura, además de nuestra religión.
    No nos damos cuenta de la importancia que tiene, pero tiene relación con la extinción del Pueblo Español y de los pueblos de Europa en general.
    Aconsejamos leer "LA CONJURA DE LOS IGNORANTES", del catedrático Ricardo Moreno Castillo.
    Y todavía más el del catedrático Darío Villanueva "MORDERSE LA LENGUA" sobre la nueva censura "políticamente correcta".
    Dice:
    "... nos encontramos con otros poderes que emanan de la Sociedad Civil, no de la política o de la religión, que empiezan a censurarnos. Así como el franquismo tenía una policía represora, ahora tenemos la cancelación."

    Los poderes políticos y religiosos deberían defendernos de esta nueva censura, PERO NO LO HACEN, por lo que tanto el Estado como la Religión perecerán.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>