Publicado el: Sáb, 30 Nov, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento le debe 7’5 millones a los proveedores

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lanzado una alerta sobre el estado de descontrol en el que vuelve a sumirse la gestión económica del Ayuntamiento de San Fernando.

Las señales que advierten de una situación que, tristemente, ya ha padecido la ciudad son evidentes. Una de ellas es el estado en que se encuentra el pago a proveedores. Aunque, a comienzos de semana, el ejecutivo que preside la socialista Patricia Cavada, sacaba pecho por los supuestos “buenos datos” por lo rápido que se pagaba a los proveedores municipales, los datos oficiales recogidos en la evolución trimestral del presupuesto de 2019 dicen lo contrario, que el PSOE ha mentido. Existen un total de 1.093 facturas que el Ayuntamiento continúa sin pagar, esto es, en los cajones. El total adeudado a empresas y autónomos a 30 de septiembre supera los 7 millones y medio de euros.

Pero es que, además, el mismo documento , que fue abordado por el pleno del pasado jueves, también alerta de que el Ayuntamiento tiene 29 millones de euros disponibles en los bancos, algo totalmente inusual. Es este un dinero inmovilizado que no genera beneficios sino gastos, ya que por esa cantidad los isleños estamos pagando más de medio millón de euros al año solo de intereses bancarios.

Los populares lamentan que el gobierno del PSOE mantenga estos 29 millones de euros inactivos en una de las ciudades con mayor tasa de desempleo de España, “donde no se ejecutan los planes de empleo y se pierden ayudas por valor de 400.000 euros; una ciudad donde no se gastan los fondos disponibles, 100.000 euros, para incentivar la mejora de las terrazas; una ciudad donde no se gasta ni un euro del dinero presupuestado (120.000 euros) para ayudar a las familias que peor lo están pasando. Si hasta los 230.000 euros disponibles para la compra de uniformes para la Policía Local están intactos con la necesidad que tienen los funcionarios que integran este cuerpo y que vienen reclamando de manera constante”.

Esta misma semana, también, el gobierno isleño ha recibido otro varapalo económico, en este caso proveniente de Hacienda. El Ministerio de la socialista Mª Jesús Montero ha retenido al Ayuntamiento, por segundo mes consecutivo, la PIE, la Participación en los Ingresos del Estado. La cantidad retenida por el Estado asciende ya a 2.175.675,66 euros, dinero más que necesario para hacer frente a las muchas necesidades que posee la ciudad en materia de infraestructuras, limpieza y bienestar de los isleños pero que del que no puede hacerse uso por la incompetencia demostrada por el ejecutivo de Patricia Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>