Publicado el: vie, 29 Nov, 2019
Eventos

AVI presenta hoy su proyecto ‘Viviendas Seguras’ para mayores y discapacitados sin recursos

El Centro de Congreso de San Fernando acogerá hoy viernes 29 a las 12:00 horas la presentación del proyecto de ‘Ayuda Viviendas Seguras’ destinado tanto para personas mayores como a discapacitados sin recursos, creado por la Asociación de Voluntarios Isleños, A.V.I.

El acto será presentado por la psicóloga Trinidad Hormigo Valencia y durante el mismo se nombrará madrina de la asociación a Pastora García Marín, madre de la cantante isleña Niña Pastori.

El proyecto ‘Viviendas Seguras’ tiene una idea clara es conseguir que los hogares de las personas mayores y con pocos recursos adquisitivo tengan sus hogares más seguros.

Voluntarios y profesionales como albañiles, carpinteros, escayolistas, fontaneros, ayudarán a que disminuyan los accidentes domésticos en personas mayores de 65 años, que muchas veces ocasionan su muerte, así como y por parte de médicos, enfermeros y psicólogos ofrecerán también la ayuda necesaria. Con asesoramiento de los profesionales y adaptando medidas básicas a los hogares se evitarán muchos accidentes domésticos.

“Hoy tenemos un gran evento que es la presentación pública de nuestro proyecto en el Palacio de Congresos,  invitamos a todo el que quiera y le interese ayudar a nuestros mayores sin recursos y a personas con discapacidad de San Fernando, se trata de un proyecto único en España. Además proclamaremos a Pastora García Marín como Madrina de esta asociación, a la que ella sin pensar accedió, de lo que estamos muy orgullosos”. Declara Manuel Santiago Reyes, presidente de AVI a este periódico.

“Es nuestro gran día pues presentamos nuestro proyecto de ayuda de pequeñas reparaciones en el hogar de personas mayores sin recursos económicos y para personas con discapacidad. Doy las gracias a mis compañeros voluntarios por estar luchando para sacar este proyecto adelante, sin ellos esto sería impensable. También, Pastora García Marín por ser como es y apoyarnos sin pensarlo, ahora todo será mucho mejor sabiendo que ella nos alienta para seguir adelante, gracias por tener tanta riqueza humana”. Publicó el presidente en las redes sociales.

Aquella persona que esté interesada en ser socio de esta asociación y ser solidario con mayores de San Fernando sin recursos económicos, pues hacerse socio de la Asociación AVI. Necesitamos gente solidaria y voluntaria para ayudar a nuestros mayores además de máteriales para poder continuar arreglando las pequeñas averías.

CC. ES17 0182 1294 1102 0016 0292
A.V.I ubicada en la calle Isaac Peral 16, teléfono; 65739 65 74

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>