Publicado el: Lun, 21 Oct, 2019
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VOX apoya la industria naval en la Bahía de Cádiz y reclama carga de trabajo

La formación de Abascal se compromete a presentar una batería de propuestas sobre industria, desarrollo tecnológico y sector agrario.

El candidato de VOX por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety ha anunciado que su formación apoyará con todas sus fuerzas a esos españoles que madrugan para trabajar y se esfuerzan por sostener el país.

"A esas personas que son actualmente el blanco de una Administración que los exprime para sostener un sistema ineficaz que derrocha los recursos en el gasto político, son a los que hay que apoyar y ayudar, ya que ellos son los que con su esfuerzo diario contribuyen al futuro de nuestra nación", ha sentenciado Rosety refiriéndose a los trabajadores del sector naval de la provincia.

VOX considera que los astilleros son estratégicos a nivel nacional e internacional. Y en el caso de la provincia de Cádiz, son un sector estratégico de futuro. Son motor económico y fuente de empleo, incluidos empleos para otros sectores de actividad.

El 12 de agosto, el Grupo Parlamentario VOX, y concretamente su diputado por Cádiz, D. Agustín Rosety, reclamó al gobierno soluciones para evitar el cierre de Navantia, indicando que el futuro de la planta industrial naval en Cádiz "está seriamente comprometido" con importantes consecuencias de orden logístico, económico y social, preguntando al gobierno por la carga de trabajo real y reclamando la asignación de dos buques en construcción para la planta de Puerto Real.

El diputado de Vox, y candidato a la reelección, ha lamentado que el PSOE y sus asociados, sigan sin cumplir sus promesas de estos últimos 4 años y campañas. Sirva el ejemplo de aquellas falsas promesas sobre la construcción del buque de transporte Logístico Ecológico y Trivalente para el ejército de Tierra (TLET). O sobre la construcción del Buque de Acción Marítima de Rescate (BAM IS). Buques prometidos, sin que en las cuentas se presupueste suma alguna para su construcción. Estas promesas sólo se vienen haciendo cuando hay una campaña electoral, para luego pasar al olvido.

"Tanto en El Ferrol como en Cartagena, los astilleros tienen consolidadas inversiones industriales, y una notable carga de trabajo presupuestada, consolidada y aprobada en presupuestos por el gobierno. En el caso de El Ferrol, con dos Buques de Aprovisionamiento para Australia y cinco fragatas F110; y en el caso de Cartagena con los submarinos S80. En esos astilleros tienen carga de trabajo hasta el año 2.031. Mientras, en la Bahía de Cádiz la inversión es cuatro veces inferior a la de El Ferrol, sin que haya previstas construcciones de buques en el Astillero de Puerto Real, quedando sólo con los trabajos de las Corbetas de Arabia en el Astillero de San Fernando, que finalizarán en el año 2.021".

Todo ello quiere decir que, por ahora, el sector industrial Naval en la Bahía de Cádiz no tiene carga de trabajo prevista a partir del año 2.021, mientras en otros astilleros la tienen prevista ya hasta el 2.031.

La pasividad del PSOE y Podemos respecto a la Bahía de Cádiz, contrasta con los intentos del alcalde socialista de El Ferrol para que en su ciudad se construyan los Buques de Acción Marítima (BAM).

El grupo parlamentario VOX, como ya hizo en el mes de agosto, solicitará que se encarguen dos buques completos en la factoría de Puerto Real, o bien que dos de las fragatas F110 se realicen íntegramente en la Bahía de Cádiz.

Rosety lamenta que en la Bahía de Cádiz las izquierdas (PSOE, Unidas Podemos con sus variaciones) no defiendan la construcción naval, tanto civil como militar, que tanto empleo y riqueza puede traer a la zona. Basta recordar el discurso de las izquierdas en contra de la construcción de las corbetas para Arabia. Para VOX la gestión del PSOE es lamentable, ya que casi hizo perder el contrato con Arabia y retiró una fragata de la escolta de la flota americana, perjudicando posibles acuerdos con los EE.UU.

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