Publicado el: Jue, 3 Oct, 2019
Actualidad

Victoria incontestable de un San Fernando superior

Foto. San Fernando CD.

Victoria incontestable del San Fernando C.D. ante un Arroyo C.P. que intentó poner las cosas difíciles al líder del Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, el triplete de David Toro y el tanto de Gabi Ramos maniataron al conjunto cacereño, que cayó eliminado de la Copa Federación.

Alineaba Tito García Sanjuán un once conformado por los futbolistas que menos oportunidades han tenido hasta el momento en los encuentros ligueros, formando un ataque inédito con David Toro y Tomás Attis como jugadores de referencia en la zona ofensiva azulina.

La primera ocasión para los isleños llegaría a los cinco minutos de juego, cuando una volea de Jorge García desde la frontal del área complicó la situación a Alberto, que paró el balón con dificultades debido al bote del mismo poco antes de alcanzar las inmediaciones de la portería.

Pocos minutos después sería David Toro el que, de nuevo desde el balcón del área, intentara nuevamente batir al meta visitante, que blocó el esférico sin demasiadas complicaciones a pesar de la potencia del disparo.

El propio ariete sevillano sería el que, a los doce minutos de partido, inaugurara el marcador en el encuentro copero. Con un disparo con la pierna derecha tras un pase en profundidad lograría batir, en el primer palo, a un Alberto que no pudo detener el balón a pesar de los esfuerzos.

El encuentro se volcaba, aún más, hacia la portería del Arroyo, que vería como, tan solo cuatro minutos después, los de Tito García Sanjuán duplicaban la ventaja. A la salida de una jugada ensayada en un saque de esquina botado por Jorge García aparecía, en el borde del área pequeña, Gabi Ramos para rematar al segundo palo.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se iba asentando el cuadro extremeño y, en la primera ocasión de peligro en la primera mitad, Turra enviaba el balón al palo con un disparo con el interior del pie izquierdo al que no llegó el debutante Astras. Con el resultado de 2-0 se acabaría llegando al descanso.

En la reanudación volvió a activarse el San Fernando, que aumentó la ventaja antes del primer cuarto de hora de segunda parte. David Toro, con un espléndido cabezazo, alojó el balón en las mallas tras pillar a contrapié a un portero, Alberto, que sólo pudo seguir el balón con la mirada sin impedir que el sevillano perforara, por segunda vez en su cuenta particular, la red extremeña.

A pesar de la ventaja, los azulinos no cejaban en su empeño de seguir aumentando la renta goleadora. Cinco minutos después del último tanto, y en un nuevo saque de esquina lanzado por Jorge García, Antonio Oca, llegando desde segunda línea, pudo hacer el cuarto de no ser por el larguero, que repelió el esférico.

A falta de quince minutos para el final del encuentro llegaría la mejor ocasión para el cuadro visitante, que dispuso de hasta tres disparos claros en el interior del área que repelió la defensa azulina, primero y Lefteris Astras después.

No obstante, los isleños no perdonarían poco después y David Toro firmaría el hat-trick al aprovechar el rechace de Alberto a disparo de Francis Ferrón para hacer el cuarto gol azulino con la portería vacía.

Con el resultado de 4-0 se llegaría al final de un partido que supuso el pase del San Fernando C.D. a la siguiente ronda de la Copa Federación para alegría de una afición que arropó en todo momento al primer equipo azulino.

Ficha Técnica

San Fernando C.D.: Lefteris Astras; Gabi Ramos (Manu Moreno 60’), Antonio Oca, Moisés García, Roger Marcé; Bruno Herrero (Sandro Toscano 68’), Pedro Carneiro, Javi Gómez; Jorge García, David Toro, Tomás Attis (Francis Ferrón 68’).

Arroyo C.P.: Alberto, Encabo, Dani, Colo, Javi González (Moisés 62’), Aitor (Javi Martín 64’), Coke, Bella (Jorge Caballero 45’), Álex Melli, Turra, Chico.

Árbitro: Pablo Pardos Matamoros (comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Colo, Coke y Javi Martín.

Goles: 1-0 David Toro 12’; 2-0 Gabi Ramos 16’; 3-0 David Toro 51’; 4-0 David Toro 79’

Incidencias: partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación del Grupo D disputado en el Estadio Iberoamericano.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>