Publicado el: Dom, 27 Oct, 2019
Actualidad

Un error defensivo condena al San Fernando en Córdoba

Derrota del San Fernando en su visita a Córdoba en la décima jornada liguera tras encajar un solitario gol en los primeros minutos de partido que condenó a los azulinos quienes, a pesar de la insistencia, no lograron nivelar el marcador.

Se decidía el cuerpo técnico del San Fernando por el regreso de Fernando Pumar al lateral izquierdo, volviendo a colocar a Amelibia en la pareja de centrales acompañando a Lolo Guerrero.

El cambio pareció favorecer al equipo azulino, que empezó mejor que su rival, dominando la posesión y con acercamientos al área defendida por Isaac Becerra.

Sin embargo, fueron tan solo los primeros minutos de partido ya que, en un error defensivo, inauguraba el marcador el Córdoba con un tanto de Zelu a los siete minutos de juego con un disparo desde la frontal del área.

El gol inicial espoleó a la grada local, que arropaba a los suyos en busca del segundo tanto. Pudo lograrlo el cuadro entrenado por Raúl Agné, puesto que Owusu dispuso de dos claras ocasiones desbaratadas por Rubén Gálvez. El equipo azulino, poco antes, tuvo el empate en la cabeza de Pedro Ríos, pero el testarazo del extremo jerezano lo repelió Isaac Becerra, manteniendo así el equipo blanquiverde la portería a cero en la primera mitad.

Tras la reanudación, el conjunto isleño lo siguió intentando gracias, sobre todo, a un Omar Perdomo especialmente activo en los primeros compases del segundo acto.

Pero a la hora de partido un nuevo error en la zaga propició una clara ocasión del lado de los locales. Gabi Ramos perdía la pelota en defensa y la jugada acababa con una providencial parada de Rubén Gálvez para mantener a los visitantes vivos en el partido.

Fue Omar Perdomo quien, con un golpeo con la pierna derecha desde la frontal del área, estuvo más cerca del empate a falta de 25 minutos para el final del encuentro, pero su disparo se marchó rozando la escuadra izquierda de la portería cordobesista.

A medida que el choque tocaba a su fin el equipo dirigido, en esta ocasión, por Pol Lorente, se mostraba mejor que su rival. Fruto de ello Hugo Rodriguez tuvo la mejor oportunidad para los azulinos, pero su cabezazo en el primer palo a centro de Jorge García se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Becerra.

A pesar del arreón final azulino, el marcador no se movería y el San Fernando cosecharía, en la décima jornada liguera, la tercera derrota en el campeonato doméstico.

Ficha técnica:

Córdoba C.F.: Isaac Becerra, Fernández, Román, Djetei, Raúl Cámara, Imanol, Escobar, De Las Cuevas (Sebas Moyano 83′), Zelu (Moyano 72′), Novaes (Juanto Ortuño 85′), Owusu.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Fernando Pumar (Jorge García 78′); Raúl Palma (Tomás Attis 88′); Sandro Toscano (Bruno Herrero 69′); Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo; Francis Ferrón.

Goles: 1-0 Zelu 7′.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Canario). Amonestó a los locales Imanol, Fernández, Sebas Moyano y a los visitantes Fernando Pumar, Sandro Toscano y Omar Perdomo.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel.

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>