Publicado el: Sáb, 26 Oct, 2019
Pá mojá

San Fernando cuenta con un nuevo gastrobar, el 'Refugio Pepe Valero'

Foto. Ignacio Escuin.

Un nuevo establecimiento hostelero abre en San Fernando, se trata del gastrobar el Refugio Pepe Valero, ubicado en la calle General García de la Herrán 6.

Dos profesionales y amantes de la gastronomía; Manuel Humberto Sandoval Vega y Pepe Valero Luque, decidieron embarcarse en este proyecto tras una quedada con grandes amigos en el precioso pueblo gaditano Setenil de la Bodega. En poco más de un mes han logrado darle su toque personal e inaugurarlo.

Un limpiado de cara, cambio de imagen, toque moderno y actual, colores cálidos, verdes y bancos, tonos relajantes, lámparas y apliques acordes al resto de decoración, una sinergia de caracteres, con la clara intención de conseguir un sitio acogedor, un 'Refugio'.

Foto. Ignacio Escuin.

Ofrecen una carta cerrada además diferentes  sugerencias con varias elaboraciones, calidad. Además de la comida tradicional le dan un toque más moderno y pro con productos de la zona, como las castañas, comprados en los dos mercados isleños, el Central y en el de San Antonio.

Carta amplia y variada destacando: saam de langostinos con salsa nikkei, tallarín chifa al wok, milhojas de crema de fresas, ceviche de corvina, calamar relleno de panceta y arroz basmati,
solomillo de cerdo con puré de castañas y setas confitadas, entre otros.

Muchos fueron los que quisieron acercarse acompañar a sus amigos y los familiares a la inauguración. Entre ellos periodista gastronómico Pepe Oneto ,colaborador de este periódico, y el empresario isleño Javier de la mencionada taperia, Antonio González prestigioso cortador de jamón, miembros de la Asociación Flamenca Cultural La Fragua etc.

Foto. Ignacio Escuin.

Pepe y Manuel estarán al frente de la cocina. Manuel por su parte acercará la comida peruana con suculentos platos como por ejemplo; causa limeña o ceviche. Tiene claro que quiere dar a conocer la comida típica de allí, tanto su variedad como su cultura gastronómica.

Por otro lado Pepe, cocinero con gran formación, curtido en establecimientos importantes como 'La Tapería de Javier' de San Fernando o 'La Castillería' en Vejer de la Frontera. Ha tomado platos de la cocina española e internacional y los ha fusionado con técnicas y productos nuevos dándoles un toque ligero y actual. Entre los dos llevan la carta del 'Refugio Pepe Valero' desde los mismos fogones hasta la mesa donde pueden degustarse mojados con vinos locales y de otras regiones del país.

En cuanto al personal han querido contar con tres isleños: en barra, sala y terraza con Daniel y María, y en la cocina con Gabriela, y según demanda ampliarán su plantilla.

Horario, de 12:30 a 16:00 horas y de 20:00 horas al cierre. Descanso del personal domingo tarde y la jornada del lunes.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Ana dice:

    Genial muy buen servicio, altamente recomendado

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>