Publicado el: Lun, 14 Oct, 2019
Actualidad

Podemos reclama la zona verde para La Casería, "un compromiso del PSOE para este mismo año"

cof

Desde Podemos y confluencias sociales han reclamado la zona verde que el PSOE se comprometió a hacer en La Casería, "una demanda del barrio desde hace años, que nunca se ha cumplido y que además está entre los acuerdos firmados en la investidura como una de las medidas a ejecutar antes de final de año", explica Ana Rojas, concejala de la formación.

Rojas ha explicado que esta zona verde estaría ubicada en el terreno que hay entre Fadricas II y la CA-33, una zona que no tiene uso ninguno y que sería la más ideal para el parque, "siendo una reclamación casi histórica de la barriada desde que se soterrara la vía del tren".

La financiación para la creación de esta nueva zona verde "pasa por una solicitud que se hizo a la Junta de Andalucía en el año 2018 –que al parecer aún está pendiente de resolución-, por otras administraciones públicas o, si fallasen las anteriores, por  la financiación municipal incorporando esta inversión a los presupuestos municipales de 2020". Un acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Podemos y confluencias sociales antes de que el PSOE pactara gobierno con la derecha.

Esta inversión "encaja" con las demandas de la formación de "incrementar las partidas presupuestarias a los barrios periféricos, que son las zonas de la ciudad más desatendidas en cuanto a servicios frente a la zona del centro, careciendo de zonas verdes, de calidad en el servicio de limpieza, en equipamientos o en salas de estudio".

Rojas ha demandado también la necesidad de calendarizar el mantenimiento de todas las zonas verdes de la ciudad "para que no se descuiden especialmente las barriadas que estamos hablando más alejadas del centro urbano, donde las zonas verdes e infantiles son las más desatendidas".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>