Publicado el: Vie, 4 Oct, 2019
Actualidad

Podemos denuncia el coste del vehículo licitado para Alcaldía

La Alcaldía ha sacado a licitación el contrato del alquiler de un vehículo por un coste de 31.200 euros, “lo que significa que desde las arcas públicas se pagará 650 euros mensuales por un coche oficial”, critica Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales.

El vehículo supone “un gasto para los presupuestos municipales de 7.800 euros anuales durante los próximos cuatro años, un gasto que entendemos superfluo cuando desde la Presidencia se puede usar el transporte público isleño, como el taxi, y apoyar a este sector”, explica, preguntando además qué agenda tiene la Alcaldía para que se precise de un vehículo exclusivamente durante toda la legislatura.

La formación cree que el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo en el ahorro en los gastos que no son de necesidad, “y la disponibilidad diaria y exclusiva de un vehículo de 187 CV y todos los accesorios del mercado no entra en esta necesidad cuando la representación de la Alcaldía sobrepasa en escasas ocasiones los límites de la Bahía de Cádiz”.

El presupuesto del alquiler vehículo podría subsanar algunos problemas más reales de la ciudad “cuando muchas de las excusas para no invertir en políticas sociales vienen de las dificultades para encontrar financiación o para aplicar el remanente que tenemos del presupuesto del año anterior”, critica Rojas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>